“No nos explicamos cómo ahora los populares pueden acudir a las reuniones de la Plataforma ciudadana contra los Valores Catastrales e incitar a la manifestación cuando fueron ellos los que dieron el visto bueno a la subida en los valores. ¿Cómo se puede tener la cara tan dura? No se puede ser responsable de un asunto y posteriormente liderar un movimiento en contra de eso mismo, queriendo cambiar la realidad”, ha destacado la edil.
Pese a todo, el equipo de Gobierno trabaja con la intención de que se revisen y se modifiquen los nuevos valores, un punto muy “difícil de conseguir teniendo en cuenta que se han agotado todos los plazos legales”, reconoció Moreno. “Estamos manteniendo reuniones con la Dirección General del Catastro, y también elaborando unas nuevas Ordenanzas Fiscales municipales que no aumenten la presión fiscal a la ciudadanía en 2010”, destacó.
Por último, en relación con el anuncio de movilizaciones por parte de la Plataforma contra los Valores Catastrales para el próximo día 16, Moreno ha señalado que en el último encuentro mantenido con este colectivo se le emplazó a una nueva reunión en agosto o septiembre. “Nos reuniremos con ellos igual que estamos haciendo con todos los colectivos implicados en intentar buscar una solución a este tema”, ha concluido la edil.