El cadáver de un varón de raza negra en avanzado estado de descomposición, presuntamente un inmigrante que podría haber viajado en una patera, ha sido encontrado esta mañana por miembros del destacamento naval de la Armada en la orilla de una cala de la isla de Alborán.
Según han informado a Efe fuentes del Instituto Armado, el cadáver, que ha aparecido sobre las 11:00 horas de hoy, ha sido rescatado por Salvamento Marítimo, que ha informado del hallazgo a la Guardia Civil, cuyo servicio aéreo procedió sobre las 14:15 horas a trasladarlo al aeropuerto de Almería.
Tres cuartos de hora más tarde, el equipo territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería (Almería) ha realizado una inspección ocular de los restos mortales y los ha custodiado hasta que el forense ha hecho un primer reconocimiento, en el que no ha sido posible determinar la causa de la muerte.
Los restos de este varón, corpulento y de raza negra, han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Almería para realizarles la autopsia.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería.