José Ortiz, candidato del PP al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, reclamaba ayer una oportunidad a los andaluces para que, en esta ocasión, opten por la alternancia de gobierno después de 40 años de gestión del PSOE.
“Pedimos una oportunidad porque conocemos la provincia y sabemos lo que necesita Andalucía. Tenemos equipo, proyecto, programa, experiencia en la gestión y donde hemos gobernado no lo hemos hecho tan mal”, defendía anoche en el espacio A Compás de Ondaluz TV, donde avanzó que su campaña será “en positivo, con humildad, mucha cercanía con los ciudadanos y aportando soluciones a los problemas de los andaluces”.
Ortiz, además de al gobierno socialista de Susana Díaz, a la que criticó por su empeño a la hora de conceder “carnets de buenos y malos andaluces”, se refirió a las dos fuerzas políticas que amenazan en este momento la hegemonía del centro derecha que ha venido encarnando hasta ahora el PP: Ciudadanos y Vox. Del candidato de la formación naranja, Juan Marín, dijo que no le da “credibilidad” a su compromiso de no votar a favor de la investidura de Susana Díaz, aunque reconoció que sería su más que probable socio para conformar un posible gobierno, aunque ninguno de ellos fuese la lista más votada: “En Andalucía estaría más que justificado un pacto que garantizara un cambio de gobierno”, dijo.
Sobre su futuro, Ortiz avanzó que renunciará a la Alcaldía, aunque seguirá como concejal en el Ayuntamiento. Eso sí, confía en ganar las elecciones y poder cambiar la ley que impide ahora mismo que un alcalde pueda ser parlamentario.
Con respecto a la elaboración de las listas al Parlamento, admitió que el cambio “no ha sido tranquilo. Todos tienen sus legítimas aspiraciones para ocupar un puesto, pero hemos apostado por la renovación y por una lista en la que esté representada toda la provincia”.