El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que el anuncio de prohibir la venta o matriculación de los vehículos contaminantes como los de diésel en 2040 es "innecesario" y "genera alarma", por el impacto económico y sobre el empleo que puede generar.
Álvarez ha considerado que España debe ser líder en la reconversión del sector del automóvil, pero "negociando y teniendo en cuenta que los fabricantes no son españoles".
Ha recordado que este sector aporta una parte muy importante del crecimiento económico y que de él dependen más de dos millones de empleos, entre directos e indirectos.
Por ello, ha pedido al Gobierno que se deje de "titulares" que, en este caso, generan mucha incertidumbre y ponen en riesgo el mantenimiento del peso del sector y la transformación de las fabricas hacia el nuevo coche no contaminante.
Álvarez se ha mostrado a favor de apostar por eliminar los coches de combustión en 2050, porque el medioambiente ha de mejorarse, pero ha considerado que "sería más razonable" hablar con el sector y plantearse cómo vamos a renovar el parque automovilístico poco a poco, para lo que ha propuesto mejorar el plan renove.
España
Álvarez (UGT) considera innecesario el anuncio del fin del diésel
Ha considerado que España debe ser líder en la reconversión del sector, pero "negociando y teniendo en cuenta que los fabricantes no son españoles"
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