El tiempo en: Vélez-Málaga

San Fernando

Jornada gris para el Áticos Inmobiliaria y el Ingemation San Fernando

El equipo local cayó en casa ante el Atlético San Sebastián por 2-3, mientras que las féminas afrontaron una doble jornada y cayeron en ambos encuentros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Doble derrota. -

En un domingo desapacible por las condiciones atmosféricas el Áticos caía derrotado ante el Atlético San Sebastián .

El primer equipo masculino del CHSF de esta manera no logra salir de la dinámica de malos resultados que viene obteniendo en las tres últimas jornadas .

El encuentro comenzó con una alta intensidad, los locales del Áticos lo intentaban mediante los pases largos sin mucho éxito ,y los vascos aprovechaban situaciones de contragolpe gracias a su efectiva presión a medio campo y su buen criterio en la construcción de los ataques. Con esta tónica los visitantes se internaron en el área local en múltiples ocasiones hasta que finalmente conseguían adelantarse en el marcador gracias a un disparo cruzado del capitán vasco Iván Lorente en el minuto seis del primer cuarto. Tras el gol de los donostiarras los isleños se activaron, propiciando un buen juego combinativo y llegando de manera solvente al arco rival para de esta manera en el filo de la consecución del primer cuarto obtener un penalti córner que Bazzoni anotaba mediante un potente disparo directo.

Con un empate a uno comenzaba el segundo cuarto, dominado por el conjunto visitante que anotarían hasta en dos ocasiones más, primero mediante un dudoso penalti córner concedido por los colegiados que se encargaba de transformar Julen García con maestria. Espoleados gracias al segundo tanto los jugadores del Atlético aumentaron el ritmo de juego y generaron nuevas ocasiones para que nuevamente Iván Lorente anotase tras una internada en el área isleña. Con este resultado se llegaba al descanso.

Segunda mitad

En la reanudación los locales desplegarían un gran nivel de juego construyendo ataques desde la salida de atrás y buscando asociaciones constantes en el medio campo . Los vascos comenzaron a encerrarse en su propio campo y el Áticos no perdonó, tras un genial pase de Toon de Neef, Pablo Santiago anotaría su sexto gol en liga y el segundo para los locales.

Los isleños continuarían con este buen hacer el resto del tercer cuarto sin obtener recompensa alguna y dejando un resultado abierto de cara al último y definitivo período.

En el último acto se vio un ritmo frenético de juego por parte de los dos conjuntos que jugaban de manera muy vertical atacando las áreas rivales .En uno de estos ataques sería premiado el Áticos que obtenía un penalti córner a favor, en esta ocasión lo que podría haber sido una gran oportunidad para los cañaíllas se convirtió en una magnifica contra por parte de los visitantes que aprovecharon un mal saque de los naranjas para llevar la bola al área rival y conseguir una pena máxima desde el punto de stroke. En esta ocasión la fortuna sonreía al Áticos y la bola se estrellaba en la madera. De esta forma el encuentro continuo con un ritmo alto y un juego propio de la categoría nacional de la que ambos conjuntos forman parte. En los últimos compases los isleños dispondrían de un penalti córner que fueron incapaces de transformar cayendo así derrotados en la novena jornada.

El encuentro fue dirigido por Luis López y Luis Mariano Martínez .El Pablo Negre presentó una media entrada con un buen ambiente.

DOS DERROTAS DEL INGEMATION

El Ingemation ingenierías del CHSF solventaba las jornadas octava y novenas del campeonato nacional de Primera División con cero puntos de los seis posibles.

El primero de los enfrentamientos sería durante la tarde del sábado y las enfrentaría al CH Valencia. Las isleñas caían por 1-3 en la jornada ocho.

El partido comenzaba de manera dispar, las valencianas apenas llegaban a la meta de la debutante Laura Gallardo ,y en un juego bastante poco era el conjunto che el primero en adelantarse en el minuto diecisiete mediante un gol de Mercedes Warr.Con este resultado acabaría el primer cuarto ,donde las sensaciones no eran muy buenas para ninguno de los dos conjuntos.

En el segundo período las dinámicas no variaban demasiado, aunque esta vez el Ingemation tuvo algún acercamiento al área rival sin demasiado peligro. Las valencianas si andaban mas centradas en el juego y eran capaces de complicar la vida a las defensas isleñas mediante repetidas internadas en el área local gracias a jugadas individuales. Como consecuencia a estos repetidos acercamientos en el minuto treinta y uno las valencianas se adelantaban nuevamente gracias a un gol de la jugadora Angela Colmer.Con este resultado los equipos se marchaban a la caseta.

En la reanudación las cañaíllas no daban con la tecla y continuaban con un juego de pases largos poco efectivos ,y con muchos problemas en la salida de la bola ante una presión no demasiado buena de las visitantes. En un partido ya roto desde este tercer período se dio un caldo de cultivo perfecto para repetidas acciones antideportivas por parte de los dos conjuntos, restándole mucha espectacularidad al juego. Por tercera ocasión consecutiva eran las visitantes las que volvían a adelantarse, esta vez mediante la pena máxima del penalti stroke, y lo hacía nuevamente Mercedes Warr para instaurar un resultado muy negativo de cara a las aspiraciones del Ingemation. Antes de la finalización del tercer período, y más por casta y coraje que por buen juego ,las locales anotaban su único gol gracias a un buen desvío de Noelia Castillo en el minuto cincuenta, terminando así el tercer período.

En el último acto con un partido absolutamente carente de orden ninguno de los dos equipos fueron capaces de volver a anotar ,siendo esta vez las locales del CHSF las que mas cerca estuvieron de hacerlo.

El encuentro fue arbitrado por los colegiados Luis López y Luis Mariano Martínez. En la grada una media entrada con un tiempo desapacible en el Pablo Negre.

La segunda derrota

En la matinal del domingo se enfrentaban las isleñas al conjunto cántabro en un día lluvioso y frio .El encuentro comenzaba de manera totalmente diferente al del sábado con las locales bien plantadas en el verde y con mucho criterio tanto en ataque con en defensa solventaban de manera efectiva los envites santanderinos.El Ingemation mediante la asociación constante de su línea de defensa y su línea de delanteras promovía un juego directo y eficaz. Por su parte las cántabras dejaban claro que no es casualidad su posición en la tabla y construían ataques con mucho criterio y orden. Con el marcador inicial se terminaba un entretenido y buen primer cuarto.

En el segundo las visitantes comenzaban a imponer un poco mas su ritmo de juego y sus internadas en el área se repetían, siendo bien repelidas por la joven Laura Gallardo que repetía bajo los palos por segundo día consecutivo. A pesar del buen hacer de las isleñas en una jugada individual la jugadora visitante Claudia Negrete desequilibraba el marcador en favor del CH Sardinero en el minuto veintidós. La tónica general del encuentro seguía y los ataques eran constantes por parte de ambos conjuntos que no lograrían volver a anotar ningún tanto mas antes del descanso.

En la vuelta de los vestuarios el Ingemation apretaba, en parte gracias a su ferviente hinchada que no paró de animar hasta el final del encuentro. Esta vez las ocasiones si eran claras, primero sería María Gálvez que provocaba un penalti córner no visto por los colegiados y después Marta Acosta anotaba un tanto que nuevamente no era visto por los colegiados.

Con estas ocasiones el CHSF demostraba su buen hacer, pero no lograba empatar el encuentro y volvía a acabar el cuarto con el mismo resultado.

En el último periodo las isleñas lo intentarían ferozmente con garra y casta. El técnico Migueles incluso llegaría a probar una sustitución de la portero para probar la herramienta de potera-jugadora creando una superioridad en el campo de juego. A pesar de todo en el último minuto de partido y dado los riesgos que había tomado el Ingemation con esta valiente estrategia las cántabras se volvían a adelantar mediante María Cisneros poniendo así el marcador final de 0-2.

El encuentro se jugó bajo la lluvia casi al completo y fue dirigido nuevamente por Luis López y Luis Mariano Martínez.

En este segundo encuentro de la doble jornada hubo más de media entrada en el Pablo Negre y muy ambiente gracias a su siempre fiel hinchada de la Marea Naranja.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN