El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa reclama que Celis se reúna con los empleados de Correos

Consideran urgente la mediación con el colectivo de los 300 ex-trabajadores de Sevilla que "se han visto afectados por el cambio en los criterios de la bolsa"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Susana Serrano con los trabajadores afectados de Correos. -

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado al Gobierno central una urgente mediación con el colectivo de extrabajadores de Correos, que alcanza unas 300 personas en Sevilla y que "se han visto afectados por el cambio en los criterios de la bolsa de empleo".

Serrano, que se ha sumado a la concentración que cada lunes 'Compañeros excluidos de las bolsas de Correos' protagoniza en la avenida de la Constitución, ha emplazado al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, a que reciba a los trabajadores y se ha sumado a las peticiones que ya ha realizado el diputado de Unidos Podemos en el Congreso Sergio Pascual para que el Gobierno central "asuma sus responsabilidades y atienda a las demandas de este colectivo".

"Esperemos que urgentemente el delegado del Gobierno en Sevilla se reúna con este colectivo y empiece a abordar esta cuestión que solo en Sevilla afecta a 300 personas, la mayoría de ellas mujeres de más de 40 años", ha señalado Serrano.

Participa señala en un comunicado que en Sevilla hay unas 300 personas afectadas, pero a nivel estatal calculan que habría unas 15.000 por los nuevos requisitos establecidos en Correos para acceder a su bolsa de trabajo, "que ha provocado la injusta expulsión de estas personas, muchas de ellas con diez y 15 años de experiencia".

"No entendemos cómo se producen estos cambios y, además, no se produce ningún tipo de explicación, ni de mediación por parte del Gobierno central. Es totalmente inadmisible que estas personas no puedan ser ni siquiera escuchadas por las autoridades competentes", según Serrano.

Así, considera que "alguien debe de asumir las responsabilidades por estos cambios y cómo se han dejado de valorar y puntuar años y años de experiencia". Serrano ha pedido al delegado del Gobierno especial sensibilidad con esta situación y ha subrayado que "siempre estaremos defendiendo el empleo en una ciudad que tiene unas cifras de paro muy importante".

Por último, ha destacado la necesidad de desarrollar alternativas porque, además, "en su mayoría las afectadas son mujeres de más de 40 años y menores a su cargo, un colectivo especialmente vulnerable que tiene todo nuestro apoyo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN