El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La nueva Oficina de Empadronamiento y Registro de Huelva abre mañana

Las nuevas dependencias son más amplias que las actuales y resuelven los problemas que afectan especialmente a las personas con problemas de movilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva Oficina Municipal de Empadronamiento y Registro en la calle San Francisco de Huelva. -

La nueva Oficina municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro, ubicada en la Calle San Francisco, número 3, abrirá sus puertas al público este lunes. El local dispone de un espacio de 160 metros cuadrados y cuenta con diez puestos de atención al público, así como de una sala de espera con asientos para unos cincuenta usuarios. De este modo, como ha señalado el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, “las nuevas dependencias son más amplias que las actuales, con el fin de ofrecer una atención digna y cómoda y resolver los problemas de cola por falta de espacio, que afectan especialmente a las personas con problemas de movilidad”.

Además, como ha señalado el edil, “se habilitarán dos mesas para atender exclusivamente a aquellas personas con cita que no pudieron ser atendidas días atrás a casusa de los problemas informáticos sufridos por el Consistorio, debido al ataque a sus sistemas”.

El traslado supone también la unificación de los servicios del Padrón y Registro, como ya existe en la mayoría de ayuntamientos, con el objetivo de prestar un servicio más ágil y en mejores condiciones a la ciudadanía.

Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca además dentro del plan de modernización emprendido por el Consistorio a principios de año en estos departamentos con la informatización de las citas; un paso muy importante que está suponiendo un avance en el servicio, al facilitar al ciudadano elegir la hora atendiendo a su disponibilidad y llevarse además su certificado sobre la marcha.

Recordar que el nuevo local fue visitado con satisfacción por las diferentes entidades que trabajan en Huelva en materia de discapacidad para comprobar ‘in situ’ las condiciones de accesibilidad que presenta el mismo.  En este sentido, las nuevas dependencias cuentan con herramientas y elementos como mesas adaptadas a personas con discapacidad, cambiador para bebés, pictogramas para facilitar a personas con autismo u otras discapacidades cognitivas la información y señalización en la sala, así como un código de colores en el suelo que oriente a los ciudadanos al llegar. Asimismo, hay un baño adaptado y la sala de espera cuenta con un espacio destinado a ser ocupado por personas que se desplacen en silla de ruedas.

La nueva Oficina municipal de Estadística, Empadronamiento y Registro mantendrá el mismo horario de atención al público, siendo este de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN