El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 112 gestiona casi 1.400 incidencias durante Navidad en Huelva

Las asistencias sanitarias han sido el primer motivo de llamada al teléfono de la Junta con 604 emergencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • 112. -

Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 1.394 incidencias durante las fiestas navideñas en la provincia de Huelva, entre las 15.00 horas del día 24 de diciembre de 2018 hasta las 00.00 horas del día 8 de enero de 2019, por asistencias sanitarias, incendios y seguridad ciudadana principalmente.

Las asistencias sanitarias han sido el primer motivo de llamada al teléfono de la Junta con 604 emergencias, seguidas de las asistencias relacionadas con la seguridad ciudadana (265). Con cifras muy similares se suceden los incendios (130), las incidencias de tráfico (112) y los accidentes de circulación (70), ha informado la Junta en una nota.

El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias andaluz se han repartido entre rescates, salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros. El 1 de enero, festivo de Año Nuevo, fue la jornada de mayor actividad en el servicio cuando se llegaron a contabilizar 141 avisos al teléfono de Emergencias de la Junta. También se superaron el centenar de incidencias registradas los días 2 de enero (111) y 28 de diciembre (100).

Por franja horaria, hay dos periodos en los que el sistema de Emergencias ha concentrado un mayor volumen de actividad: en las horas centrales del día --entre las 12,00 y las 14,00 horas, cuando se registraron una media de 101 emergencias a la hora-- y en la tarde-noche, entre las 18,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a alcanzar los 107 avisos en una hora.

El dato global de la provincia onubense supone un 5,37 por ciento de la actividad del servicio durante este periodo especial, cuando en toda Andalucía se llegaron a atender un total de 25.955 avisos. La cifra es muy similar a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, lo que demuestra la consolidación del servicio de emergencias andaluz como punto de referencia de la ciudadanía para la atención y resolución de incidentes en caso de situaciones de urgencias y riesgos.

Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 7.426, seguida de Málaga (5.077), Granada (3.331) y Cádiz (3.053). En el otro extremo, con menor número de incidentes se encuentran Córdoba (2.015), Almería (1.875), Jaén (1.783) y Huelva (1.394), a los que hay que sumar una que se ha producido en zonas limítrofes.

En las capitales de provincias, las cifras registradas han sido de 3.651 avisos gestionados en Sevilla, 1.939 en Málaga, 1.027 en Granada y Córdoba 995. Con menor volumen de incidencias atendidas se encuentran Almería (539), Huelva (464), Jaén (332) y Cádiz (251).

Número único

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en la comunidad autónoma y en el resto de Europa si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar, vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Asimismo, el servicio multilingüe ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN