La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en Puerto Real (Cádiz) que mantenían secuestrado a un inmigrante, menor de edad, que había llegado en patera.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Efe, las cinco personas están acusadas de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la salud pública.
Los detenidos son dos hombres marroquíes, dos españoles y una mujer también de nacionalidad española.
El menor había sido secuestrado en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía en El Bosque (Cádiz), donde estaba alojado tras haber llegado a España en patera cruzando el Estrecho de Gibraltar.
Los detenidos lo mantenían encerrado casi sin proporcionarle alimentación y rodeado de suciedad en una vivienda en deficiente estado de conservación en Puerto Real, y amenazaban al menor con hacerle daño si su familia no accedía a pagar una cantidad de dinero a cambio de su liberación.
En la operación, la Guardia Civil ha incautado diversas cantidades de hachís en tabletas y bellotas, puesto que la red se dedicaba también al tráfico de esta droga desde Marruecos.