Cárdenas ha puesto en duda la celebración de dicha asamblea asegurando que “compañeros de la dirección provincial fueron al lugar y a la hora indicadas y allí no había nadie”. No obstante, ha asegurado que, en caso de haberse producido, esa decisión “no tiene ninguna validez”, dado que en las poblaciones de más de 50.000 habitantes, caso éste de Chiclana, es el Consejo Andaluz de IU el órgano encargado de elegir al candidato.
Además -dice- “se tiene que constituir la Comisión de Candidaturas, que es la que vela por la idoneidad del candidato para defender la política de IU”.
Es más, el coordinador provincial de la formación izquierdista asegura que "ni siquiera está abierto el proceso general de elección". "Supongo que habrá sido un error o un despiste de la asamblea local, como hace poco que ha vuelto a IU", ironiza Cárdenas.
Preguntado por qué otros nombres se barajan como candidatos, Cárdenas insiste en que "aún es demasiado precipitado y gratuito hablar de candidato para 2011. De aquí al 30 de junio del año que viene hay tiempo suficiente para elegirlo".