Kim Pérez, la primera transexual que se presentó a unas elecciones e icono en la defensa de los derechos del colectivo, ha abandonado, por segunda vez y tras pasar nuevamente por el hospital, la huelga de hambre iniciada el pasado 15 de enero en protesta por los acuerdos para el nuevo gobierno en Andalucía.
En las últimas horas, Pérez ha informado a través de su perfil en la red social Facebook que el médico le ha trasladado que, aunque su estado era bueno, no comer podría tener consecuencias repentinas para su salud como un infarto, por lo que ha decidido dejar la huelga de hambre.
Se trata de la segunda vez que la activista abandona esta protesta después de que hace dos semanas también la dejara tras haber recibido atención hospitalaria por un desmayo.
Pérez, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito de la ciudad de Granada, inició el pasado 15 de enero una huelga de hambre indefinida para protestar por lo que consideró "olvido" de los derechos de los transexuales en el acuerdo para el nuevo gobierno en Andalucía.
"El acuerdo de gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox no menciona los derechos de las personas transexuales, tan necesitadas de apoyo político", indicó entonces a Efe esta activista, que recordó especialmente el "historial" de los populares en esta materia.