La actuación que se está llevando a cabo pretende mejorar la protección activa contra incendios en la zona urbana. Con este objetivo se ha incrementado la actual dotación de estos elementos con ocho hidrantes.
Hasta la fecha se ha procedido a la colocación de los proyectados en las calles Estudiantes, Velódromo calle Larga, Jardines y los dos destinados a la carretera de la Barrosa, próximos a la intersección con la calle Agustín Blázquez y el parque público El Campito.
Los que se ubicarán en las calles Santo Cristo y Plaza de España se acometerán aprovechando la obra de colocación de nuevas válvulas para la mejora de la red de agua potable.
Tras esta actuación el municipio contará con 380 hidrantes distribuidos por todo el casco urbano destinados a facilitar actuaciones más rápidas y eficaces de los bomberos ante cualquier declaración de incendio.
Este proyecto ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como Plan E, y ha venido ejecutándose desde comienzos del pasado mes de agosto.