El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Felicidad plena en el Recre

Los albiazules ganan 2-0 a El Ejido y alcanzan la tercera posición tras la derrota del Melilla ante el Cartagena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del Recre celebran un gol ante El Ejido. -

El Recre compite, lucha, tiene hambre y gana. Incluso en los partidos más espesos y aquellos que se enquistan más de la cuenta. Los albiazules ilusionan semana a semana a su afición y eso se nota en las gradas. Más de 12.000 almas no pararon de animar y de arropar al equipo ante El Ejido en el Nuevo Colombino. Caye Quintana y Alberto Ródenas tiraron por la borda el planteamiento conservador de los almerienses en Huelva con dos goles que aúpan al Decano a la tercera posición del grupo IV de Segunda división B.

El partido ante El Ejido demostró que en la división de bronce no hay equipo fácil de ganar. Los almerienses llegaban a Huelva tras no conocer la victoria en once jornadas y los onubenses buscaban su undécimo encuentro consecutivo sin perder.

Pues bien. Durante los primeros 45 minutos los recreativistas no estuvieron cómodos ante un equipo instalado en los puestos de descenso. El Ejido cerró el juego interior de los albiazules, que se encontraban algo espesos y sin el control del centro del campo habitual otros domingos.

El técnico recreativista hizo cuatro cambios en la alineación al meter a Pablo Andrade, Borja Díaz, Víctor Barroso y Caye Quintana. Tropi estuvo demasiado sólo en la medular y faltaba algo de orden en ataque.

En el minuto 25, el colegiado señaló un polémico fuera de juego cuando Caye Quintana encaraba al meta Aulestia. Protestas en la grada porque la jugada era demasiado dudosa.

Poco después, el isleño se marchó de varios defensores visitantes y se escoró demasiado a la hora de tirar a portería. El balón golpeó en la red lateral de la meta defendida por Aulestia.

El Ejido no inquietaba al Recre pero sí estaba demasiado cómodo.  Ródenas, antes del descanso, disparó flojo a las manos del guardameta almeriense.

Tras la reanudación se vio a un Recre más combinativo en zona de tres cuartos. Salmerón metió a Alberto Quiles y Fernando Llorente por los desafortunados Borja Díaz y Víctor Barroso.

El conjunto recreativista encontró más vías para hacer daño a El Ejido. El árbitro no pitó penalti por manos de un defensor visitante dentro del área y eso enfureció a la parroquia recreativista.

Por bandas y por el centro. En el minuto 67 se rompió el partido.

Alberto Quiles robó un balón a Javilillo y vio la entrada de Iago Díaz como una flecha por la banda derecha. El extremo catalán sirvió una pelota al corazón del área pequeña almeriense y allí, cómo no, remató Caye Quintana al fondo de la red. El isleño volvía a ver puerta y ya lleva diez dianas esta temporada.

Las entradas de Quiles y Llorente mejoraron el juego del equipo considerablemente y le dieron otro aire a los albiazules.

A partir de ahí, El Ejido intentó llegar a la portería de Marc Martínez pero con muy poco éxito. El exrecreativista Jesús Rubio tiró desviado y Yannis envió un obús con su pierna izquierda que fue repelida por el portero recreativista.  A falta de tres minutos para el final del envite llegó el gol de la sentencia. Chico Díaz, que acababa de entrar al campo, puso un balón a Alberto Ródenas dentro del área. El ariete recreativista, libre de marca, hizo el 2-0 definitivo en el marcador. Los recreativistas escalan a la tercera posición  del campeonato y la felicidad es plena en el Decano una semana más. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN