El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El 112 gestiona casi 500 incidencias durante el puente en Huelva

Huelva es la provincia que menos asistencias registró en el conjunto de la comunidad autónoma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sala del 112. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, de Administración Pública e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 479 incidencias en la provincia de Huelva en el periodo comprendido entre las 15,00 horas del miércoles 27 -previa a la jornada festiva- hasta la medianoche del 3 de marzo, coincidiendo con el puente del Día de Andalucía, un periodo marcado por los desplazamientos en carreteras, visitas de turistas y celebraciones del Carnaval.

Esto supone un 5,73 por ciento del total de emergencias registradas por el servicio a lo largo de todo el puente, cuando se llegaron a contabilizar un total de 8.355 incidencias en toda la comunidad andaluza.

La mayor parte de los avisos coordinados han sido asistencias sanitarias (197) e incidentes relacionados con situaciones de seguridad ciudadana (93). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (43), los incendios (39) y los accidentes de circulación (32), ha informado la Junta en una nota.

Por detrás se encuentran los incidentes sobre servicios básicos (ocho) y los rescates y salvamentos (cuatro), entre otras tipologías.
La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 21,00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionar hasta 121 emergencias de media a la hora en toda la comunidad autónoma.

Por su parte, el día de mayor actividad en el servicio fue el sábado 2 de marzo, cuando se alcanzaron 122 emergencias en la provincia.
Por provincias, Huelva es la que menos incidencias aglutina en el conjunto de la comunidad autónoma. Sevilla --con un total de 2.286 incidencias-- es la que ha concentrado un mayor número de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias.

A la capital andaluza le sigue Málaga, donde ha habido 1.634 incidencias, y en tercer y cuarto lugar se sitúan, con datos muy similares, Cádiz con 1.091 y Granada con 1.090. En el otro extremo, con un fin de semana más tranquilo, se encuentran Córdoba con 641 incidentes atendidos, Jaén con 574, Almería con 559 y Huelva con 479.

Por capitales de provincia los registros más tranquilos se han concentrando en Huelva (131), Jaén (115) y Almería (153); mientras que en el lado opuesto se han situado Sevilla y Málaga como ciudades con mayor volumen de actividad registrado en el sistema: 1.122 y 612, respectivamente. Le siguen Granada (332), Córdoba (308) y Cádiz (202).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Asimismo, el Teléfono 112, de aplicación en todos los países miembros de la Unión Europea, ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN