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Ronda

Alumnado de enfermería enseña primeros auxilios a menores escolares

Han realizado un taller de primeros auxilios dirigido a niños y niñas que cursan sus estudios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Vicente Espinel’.

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  • TALLER -

Profesionales de Enfermería de la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga junto con alumnado del Centro Universitario de Enfermería de Ronda han realizado un taller de primeros auxilios dirigido a niños y niñas que cursan sus estudios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Vicente Espinel’.

 

En esta iniciativa han participado escolares entre los tres y once años desarrollando para ello un programa y una metodología adaptada a cada una de estas edades. Así, el objetivo de esta acción es iniciar a los más jóvenes en la prevención en materia de salud y en el conocimiento de los primeros auxilios desde edades tempranas.

 

 De esta forma, los y las menores asistentes han podido conocer cómo detectar los signos que nos indican que una persona está sufriendo un paro cardiorrespiratorio, la activación de la cadena de supervivencia y la aplicación de las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar, entre otros aspectos.

 

Por otro lado, indicar que además de la adquisición de estos conocimientos de carácter teórico, estos y estas estudiantes han podido llevar a la práctica lo aprendido. En el caso del alumnado más pequeño utilizando para ello sus propios juguetes y el de mayor edad usando maniquíes de RCP. Por último, señalar que la Unidad de Gestión Clínica de Ronda Norte del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga pretende seguir desarrollando esta actividad en otros centros.

 

 

Creciendo en Salud

 

El programa de Hábitos de Vida Saludable ‘Creciendo en Salud’ tiene como objetivo promover, entrenar y capacitar al alumnado para el desarrollo de habilidades cognitivos-conductuales que, de forma adaptada a cada edad, les permita adoptar estilos de vida saludables. De este modo, ‘Creciendo en Salud’ dirigido a Educación Infantil y Primaria se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias claves del alumnado en promoción y educación para la salud trabajando para ello a través de distintas líneas de intervención como son la educación emocional, los estilos de vida saludables, los autocuidados y la accidentabilidad, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación o la prevención de sustancias adictivas.

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