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Sevilla

Bermejales pide más infraestructuras además de accesos de Palmas Altas

Los vecinos solicitan a la Administración obras de "mayor calado" para garantizar la fluidez del tráfico de cara a la apertura del nuevo centro comercial Lagoh

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  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en su intervención. -

La Asociación de Vecinos Bermejales Activa ha valorado la realización de diversos accesos y obras en vías por parte del Grupo Lar, promotora del centro comercial Lagoh en Palmas Altas, aunque ha pedido a la Administración pública que realice infraestructuras de mayor calado para poder facilitar la fluidez ante la densidad de tráfico que se prevé y ante la "saturación" actual de la zona, mencionando la Se-40 o la mejora de la red de transporte público.

En un comunicado, la asociación, que el día 19 de marzo asistió a la presentación del Centro Comercial Lagoh, como otras entidades, ha indicado que es "poco comprensible" que en una zona cuyos accesos están "ya de por sí saturados por la cercanía de la SE-30 y las propias limitaciones del puente del V Centenario", se sume un tráfico diario estimado de "entre 3.000 y 5.000 vehículos diarios por la incapacidad de las actuales infraestructuras y viales de absorber esta densidad de tráfico". "Además, a esto se añade que según informes de Ecologistas en acción esta es una de las zonas más contaminadas de la ciudad", afirma.

En este sentido, explica que la promotora del centro comercial realiza una fuerte inversión para generar accesos rápidos para el trafico rodado y evitar un "cuello de botella" en la zona de la avenida de la Raza y en la intersección con la carreta de Cádiz, además de la inversión en una pasarela peatonal para conectar el centro comercial con el barrio y el arreglo de zonas peatonales para el barrio.

Por ello, aunque valora la inversión, duda que estos accesos "sirvan de mucho sin la oportuna inversión de las diferentes Administraciones en unas infraestructuras más que necesarias para descongestionar el tráfico en la zona", ante lo que menciona la SE-40 o la mejora de las redes de transporte público. "No entendemos cómo se puede depender de que se genere una necesidad para realizar inversiones que posteriormente tardan años en finalizar su ejecución. La falta de vista de las Administraciones hace que los ciudadanos se encuentren posteriormente con problemas que tardan años en solucionarse en el mejor de los casos", agrega.

Por último, insta a las Administraciones a realizar las inversiones necesarias en el barrio, pues además de las citadas partidas para viales y transportes, no olvida que son "muchas las necesidades reclamadas por los vecinos desde hace años como un centro cívico, un instituto de secundaria, una guardería pública o un centro deportivo municipal".

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