Importante partido el que afrontaba el GE Bazán CF este domingo en el Rosal frente al filial gaditano, el Balón de Cádiz, tercero en la clasificación (segundo tras esta jornada) y uno de los claros favoritos a meterse en los playoff de ascenso. La victoria sonrió finalmente al cuadro amarillo por 1-0.
El encuentro empezó bajo una lluvia que hacía prever un choque rápido, con imprecisiones y que se podía resolver por pequeños detalles.
En el minuto 8 el equipo local se adelantó en el marcador. Un error de los bazaneros supusó que el zaguero Juanjo pudiese disparar cómodo y batir a Rafa, zamora de la categoría hasta esta jornada.
El Balón se sentía muy gusto jugando en su campo de reducidas dimensiones y pudo desplegar su juego, con el beneplácito del colegiado Lezgal Mulay que estuvo horrible en la primera parte. Tanto es así que de las cinco amarillas al Bazán en los primeros 45 minutos,cuatro fueron por protestar. Tampoco vio un clarísimo penalti a Antonio Alba y si vio un muy dudoso fuera de juego cuando Jorge Bataller se quedaba solo frente al portero cadista.
Segunda Parte
En la reanudación, el escenario cambió por completo. Adri, que cuajó como siempre un excelente encuentro, manejaba el tempo del partido. El filial se echó atrás buscando el contraataque para matar el partido.
En el 60 José Mari, que estuvo magistral, bajó de pecho un pase largo y remató por encima del larguero. En el 63 Antoñito Alba también muy activo, en una de sus internadas logró conectar un disparo que despejó, no sin dificultad, el guardameta Rubén.
Los gaditanos no conseguían dar más de tres pases seguidos y se notaban los nervios, pero el tiempo contaba en contra de los hombres de Pecci. En el 76 un gran pase largo de Adri para Jose Mari culmina con un disparo del delantero ligeramente alto. En el 82, Melo subía la banda y ponía un centro al que no llegó José Mari por muy poco. En el 88 tuvo otra oportunidad que también salió desviado.
Una derrota que no acerca a los aurinegros a los puestos de playoff, pero que sigue dejando todo abierto en las cinco finales que quedan de Campeonato. El jueves santo a las 12.00 horas en el campo municipal de Bazán se enfrentarán los aurinegros contra el UD Villamartín con quien disputa un puesto de playoff, al situarse los serranos en la quinta posición, a tres puntos de los isleños.
FICHA TÉCNICA: Balón de Cádiz, 1 GE Bazán, 0
Balón de Cádiz CF: Rubén, Ángel, Kiko, Raúl, Pablo Rodríguez, Xavi Cortés, Alberto, Roque, Álvaro, Fran y Arana. En el banquillo Cristian, Juanjo, Robles, Jesús, Medina, Pedro y Luismi
GE Bazán CF: Rafa, Manolito, Melo, Cris, Valentín, Foncu, Adri, Javi Muñoz, Antonio Alba, José Mari y Jorge Bataller. En el banquillo: Adri Peña, José Carlos, Andrés, Lolo Cocerria, Pacheco, Otero y Martínez.
Goles:
0-1 Juanjo (8’)
Incidencias: jornada 29 jugado en las instalaciones del Rosal, en Puerto Real. Buena entrada. Al final del partido un aficionado del Balón de Cádiz insultó a los jugadores isleños y se produjo una trifulca dialéctica, aunque no pasó a más.