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Chiclana

Curso de calidad en el servicio al cliente en Box para 20 alumnos

Los jóvenes interesados en participar podrán presentar su solicitud del 24 al 30 de abril en el Centro Box o en la Delegación Municipal de Juventud.

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El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y la monitora de la formación de NOESIS, Elisabeth Aragón, han presentado el curso de calidad en el servicio al cliente, que se desarrollará en el Centro de Iniciativas Juveniles Box del 14 de mayo al 10 de julio, los martes,  miércoles y jueves de 10.00 a 13.30 horas. En este sentido, un máximo de 20 jóvenes podrá participar en esta nueva acción formativa, siempre y cuando haya cumplido los 18 años y no haya participado en este tipo de cursos previamente.

De esta forma, hasta el próximo 30 de abril, los jóvenes chiclaneros interesados en participar en este curso de diseño gráfico podrán presentar su solicitud en las propias instalaciones del Centro Box, así como en la Delegación Municipal de Juventud, sita en el edificio Brake. En caso de que el número de solicitudes supere la veintena, se llevará a cabo un sorteo ante notario para dilucidar las personas beneficiarias de esta formación.

“No es la primera vez que desde la Delegación Municipal de Juventud ponemos en marcha el curso de atención al cliente, y si continuamos organizándolo es porque sigue existiendo una demanda y porque los que se han puesto en marcha con anterioridad han servido para que las personas que han participado tengan opciones diferentes de cara a su inserción en el mercado laboral, llegando al 25 por ciento de inserción en la formación ofrecida a principios de año”, ha señalado el delegado, que también han incidido en que “la atención al cliente es una formación fundamental también para poder acceder a ese sector que es nuestro pulmón económico y que es el turismo, por lo que estamos facilitando una gran herramienta a las personas que accedan a este curso”.

“Este nuevo curso llega para sumarse al centenar de acciones formativas que ha puesto en marcha el Gobierno socialista, con José María Román como alcalde, en estos últimos cuatro años para beneficio de nuestros jóvenes”, ha destacado José Alberto Cruz, asegurando que “destinar los recursos a la cualificación de nuestra juventud es una prioridad y es fundamental, porque supone la apuesta por nuestros jóvenes y por nuestro futuro como ciudad”.

Por su parte, Elisabeth Aragón ha agradecido la implicación, la colaboración y la profesionalidad de la Delegación de Juventud y de su personal, explicando que “los objetivos que perseguimos con este curso son conocer la importancia de la calidad en el servicio en las exigencias del cliente, aplicando los diferentes tipos de estrategia, así como aprender la importancia de la comunicación en el servicio de cara a la satisfacción del consumidor, conocer las diferentes técnicas de servicio al cliente y conseguir la motivación para que los alumnos desarrollen un trabajo de calidad en el servicio”.

“Para ello, usaremos clases prácticas, atractivas y funcionales, con la intención de que las personas acaben esta formación con las competencias necesarias para acceder al mercado laboral”, ha reseñando, incidiendo que también “pretendemos promover la motivación del alumnado y la autoconfianza, a través de sesiones dinámicas y atractivas, para enlazarlo con contenido actuales para conseguir un objetivo común, que no es la otro que la inserción laboral del alumnado”.

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