El Unicaja juega este miércoles en la cancha del Movistar Estudiantes con la intención de romper su maleficio como visitante y para asegurarse los play offs tras el batacazo de hace una semana ante el Valencia Basket (96-57) y su victoria balsámica en la pasada jornada frente al San Pablo Burgos (91-70).
El equipo malagueño tiene un serio problema lejos del Martín Carpena, donde no gana desde el pasado mes de diciembre cuando venció al Delteco GBC (80-94) y acumula siete derrotas consecutivas, alguna dura para un equipo profesional como la del pabellón de la Fuente de San Luis.
Los malagueños quieren asegurar la quinta plaza -la cuarta es prácticamente imposible- y ello pasa por conseguir alguna victoria como visitante, para lo que tiene tres rivales asequibles como Estudiantes, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife, aunque todos se están jugando cosas importantes como eludir el descenso o acceder a disputar la fase por el título.
En principio, el Unicaja es el favorito para ganar al Movistar Estudiantes, que adelantó su compromiso de la jornada trigésima de la Liga Endesa al tener el pabellón ocupado este fin de semana y que en la pasada jornada cayó frente al Herbalife Gran Canaria en el mismo escenario.
La última vez que perdió el Unicaja ante el Movistar Estudiantes en Madrid fue en 2016 por 91-84, ganando los siguientes dos compromisos por 76-87 y 57-72.
El Unicaja tendrá la baja por lesión del ala-pívot Carlos Suárez.
El encuentro dará comienzo a las 12:30 horas en el WiZink Center de Madrid.