El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Jerez, una ciudad alumbrada por el vino a través de tres rutas

La empresa Lightning Design presenta su proyecto de iluminación singular de calles y edificios del centro histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La empresa Lightning Design presentó este martes al sector turístico su proyecto de iluminación singular del centro histórico de Jerez, que plantea un total de tres rutas a través de una serie de edificios y enclaves de la ciudad con el vino como eje argumental.

Lara Elbaz, representante de la citada empresa, ha contado con la colaboración de las diseñadoras de iluminación María Gil de Montes y Marta Coda Muradás para llevar a cabo este proyecto de iluminación conceptual para el centro de Jerez, al que han puesto por título Jerez, la ciudad que alumbra el vino.

Se trata de un proyecto de iluminación concebido a través de tres rutas nocturnas que ilustran cada etapa histórica del desarrollo de la ciudad. Asimismo, cada ruta ha sido contemplada en dos líneas de actuación: la luz como guía a través de la ciudad y la luz destacando a su paso la belleza de los edificios y su entorno, de manera que queden patentes su arquitectura y su historia.

La primera de las rutas versa sobre los Orígenes del Vino de Jerez y discurrirá por las plazas del Mercado, San Lucas, Belén, el Carmen, Asunción y Plateros. La segunda, más gremial y más industrial, abordará el Jerez Barroco de los siglos XVII y XVIII, cuando surgen las grandes bodegas. Esta ruta abarcará la Alameda Cristina, plaza Rivero, San Marcos, San Juan, Santiago, San Lucas, Belén, Arroyo, Catedral y Alcázar.

La tercera ruta, la más contemporánea, transcurre por la zona más comercial, mostrando el Jerez más vanguardista y moderno, con la llegada a la ciudad de la electricidad o el ferrocarril. Esta ruta incluye la Rotonda de los Casinos, calle Larga, Alameda del Banco, plaza de Abastos, Arenal, Consistorio y San Miguel.

El proyecto de iluminación, que está previsto que pueda ponerse en marcha a partir del próximo mes de octubre, se realizará de una forma “responsable, cuidadosa y respetando en todo momento la normativa vigente”, según apuntan desde el Ayuntamiento.

La iniciativa de Iluminación Singular del centro histórico de Jerez es un proyecto relacionado con el patrimonio y el entorno histórico, y  tiene como objetivo enriquecer la oferta cultural de la ciudad, poniendo en valor el centro histórico y comercial, y respetando el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN