La Fiscalía de Menores ha encargado un informe a la Policía Autonómica sobre las circunstancias familiares del niño de cuatro años que fue localizado hace una semana andando solo de madrugada y en pijama por una calle de la zona norte de Granada capital, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público.
La Fiscalía ha derivado el caso a un Juzgado de Instrucción, en relación a los padres, para que depure las responsabilidades que pudieran existir ante un posible delito de abandono temporal del menor.
Las mismas fuentes matizan que en un principio, la Policía no ha apreciado indicios de desasistencia hacia el niño pero al abrirse un expediente de riesgo se está a la espera del informe social familiar que realiza la Policía Autonómica.
El menor fue localizado en buen estado de salud por una mujer sobre las seis de la mañana del 5 de mayo en la carretera de Alfacar. No presentaba signos de violencia ni señal externa alguna de haber sufrido maltrato, según precisaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía después de que el pequeño ya se hubiera reencontrado con sus padres.
La mujer que lo encontró alertó a la Policía Local, que intervino en el caso, arropó al menor e intentó localizar su domicilio y a sus padres.
La Policía Nacional adoptó las medidas de protección oportunas hasta que se localizó a los progenitores y dio cuenta de lo sucedido a la Fiscalía de Menores.
El menor trasladó a los agentes que se despertó, no vio a nadie y decidió salir a la calle a buscar a su familia, aunque las declaraciones del pequeño aún no están corroboradas y las investigaciones sobre lo ocurrido continúan abiertas.