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Mil incidencias resueltas a través de 'Línea Verde'

Se trata de una aplicación para móviles, aunque también tiene página web

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  • La Línea.- -

Desde la puesta en marcha, a finales de marzo,  del sistema de gestión de incidencias a través de la aplicación Línea Verde y la web lalineaentumano.es, se han resuelto en La Línea de la Concepción mil desperfectos en aproximadamente mes y medio. 

El servicio, cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional,  ha tenido muy buena acogida por parte de los vecinos y prueba de ello, es el uso continuo que hacen del mismo. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a “Alumbrado”, seguido de “Aceras y Calzadas”, “Recogida de Muebles y Enseres”, “Alcantarillado” y “Parques y Jardines”.  A día de hoy, ya se han solucionado 1.000 de las incidencias recibidas.

Hay varias posibilidades de utilizar esta plataforma, una es mediante  la descarga de la aplicación ‘Línea Verde’, disponible para teléfonos Android e iOS. Una vez seleccionado el municipio de La Línea de la Concepción, el procedimiento es rápido y sencillo, con posibilidad de incluir fotos y automatización de la ubicación del desperfecto. Una vez enviada, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. Además de incidencias, el usuario puede plantear cualquier consulta medioambiental seleccionando esta opción. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Línea Verde también cuenta con la web www.lalineaentumano.es donde además de comunicar una incidencia o plantear una sugerencia, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental, como guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.
En ambos casos, se pueden configurar noticias y alertas para recibir información municipal, y acceder a datos de interés, como teléfonos municipales, farmacias de guardia, localización de aparcamientos para personas con movilidad reducida y horarios de autobuses, entre otros, en el apartado ‘Tu municipio’.

Esta plataforma se puede utilizar igualmente a través de contacto telefónico en el número 956 000 008 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas.
El Ayuntamiento de La Línea  agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su ciudad y espera mejorar aun mas los resultados obtenidos hasta la fecha.

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