El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla aspira a atraer a los turistas de compras premium

¿El turista chino qué busca en Sevilla? Que nada de lo que compre ponga Made in China. Es la reflexión del Observatorio de tendencias VIA Trends Watchers

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

¿El turista chino qué busca en Sevilla? Que nada de lo que compre ponga Made in China. Que Sevilla venda sus productos más auténticos. Que ofrezca experiencias que sólo se pueden tener aquí. Éstas son, en resumen, las oportunidades que la ciudad tiene ante sí y que se han puesto de manifiesto en la jornada Los retos del turismo de compras en Sevilla, organizada por el Observatorio de tendencias VIA Trends Watchers en colaboración con el Consorcio de Turismo de Sevilla en el Paseo Marqués de Contadero.

Así de sencillo y así de difícil. Tras la celebración de la cumbre mundial del turismo, de la confirmación de eventos como la Guía Michelin, de la gala de los Premios Goya y así hasta un largo etcétera que "no es casual", Sevilla aspira a convertir el turismo de compra premium en un elemento más de la vasta oferta que ya tiene la ciudad. "Sevilla está en un momento histórico", ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

El director de VIA Outlets España, Álex Calvo, ha puesto de relieve que su empresa, que desembarcó en diciembre de 2016 en el Sevilla Fashion Outlet, junto al aeropuerto, quiere convertir este centro en "destino turístico" de la ciudad. Para ello, están ejecutando una inversión de 13 millones de euros, con la que han construido un aparcamiento de 1.500 plazas, lo han dotado de puntos de recarga para vehículos electricos y han mejorado toda la zona de restauración. El objetivo es incrementar en un 5% el número de personas que van allí a comprar, con especial incidencia en el turista internacional. Para ello, mantienen una política de colaboración con agencias, hoteles y touroperadores.

El responsable de la empresa VIA Outlets España ha hecho hincapié en la necesidad de tener una "oferta comercial diferenciadora". La misma que llevó a la Princesa de Omán al Sevilla Fashion Outlet en la cumbre mundial del turismo para comprar marcas locales.

El representante del IE Business School Antonio López de Ávila ha insistido en la necesidad de que los negocios tenga una estrategia de digitalizacion. "Si no nos encuentran en la red, no vendrán aquí", ha afirmado López de Ávila, para el que es imprescindible la colaboración público-privada, de manera que a esa oferta comercial se le sume seguridad y accesibilidad. Sólo así el destino se garantiza las ansiadas" recomendaciones".

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN