La temporada 2019/2020 será la cuarta consecutiva en la que el Cádiz CF militará en la categoría de plata del fútbol español.
El club se ha asentado en Segunda División. Álvaro Cervera ha logrado que su equipo tenga un estilo reconocido por todos sus rivales.
El 4 de julio será el día en el que se realice el sorteo del calendario para la liga, y el Cádiz CF conoce ya a todos los equipos a los que se tendrá que enfrentar.
Este fin de semana han logrado el ascenso desde Segunda División B el CD Mirandés y la SD Ponferradina, que se unen al Racing de Santander y al C.F. Fuenlabrada.
De Primera División han descendido conjuntos que han pasado por Carranza en los últimos años como son el Rayo Vallecano, el Girona y la SD Huesca.
Los equipos que lograron el ascenso a Primera y por lo tanto no competirán contra el Cádiz CF han sido el Granada CF, Club Atlético Osasuna y el RCD Mallorca.
Los cuatro clubes que han bajado al pozo de Segunda B han sido el Córdoba CF, el expulsado CF Reus, el CF Rayo Majadahonda y el Nàstic.
Como cada año, en Segunda División habrá equipos con mucho nombre como son el Deportivo de la Coruña, Málaga CF o el Real Zaragoza entre otros.
Volverá a haber un derbi asturiano ya que ni el Real Oviedo ni el Real Sporting han logrado ascender. También volverán a competir los dos clubes canarios que lo hicieron la campaña pasada, la UD Las Palmas y el CD Tenerife.
AD Alcorcón, Albacete BP, CD Lugo, CD Numancia, Elche C.F. y UD Almería son los otros conjuntos que competirán en la categoría de plata.
La Loga 123 volverá en el mes de agosto, y lo hará como siempre, siendo una de las competiciones más igualadas y con mayor competitividad de toda Europa.