El tiempo en: Vélez-Málaga

Sanlúcar

Racing Engineering logró el tercer puesto en la República Checa

La escudería, muy ligada a Sanlúcar, lo logró en el Circuito de Most por mediación de Romain Iannetta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Engineering presentó batalla en la República Checa -
  • Lo consiguió a falta de dos vueltas para el final
  • La próxima cita tendrá lugar en el circuito oval de Raceway Venray
  • Sale reforzado en la NASCAR Whelen Euro Series 2019

La escudería Racing Engineering, muy relacionada con Sanlúcar de Barrameda, tuvo un buen final en su visita a la República Checa. Las parrillas para las carreras Elite 1 y Elite 2 se decidieron con la mejor vuelta de cada piloto en su carrera del día anterior. En la de Elite 2, prevista a 14 giros, los pilotos Myatt Snider y Eric Clement, pertenecientes a Racing Engineering, ocuparon los puestos décimo y decimoséptimo respectivamente.

Al igual que en la víspera, hizo mucho calor en la pista de Most cuando se inició la prueba con la salida lanzada. Myatt partió muy bien, evitando un par de coches que trompearon y se situó sexto mientras que Eric también inició la carrera magníficamente, remontando hasta la decimotercera posición. Myatt seguía de cerca a Risitano y rodaba por delante de Hemborg, a quien enseguida comenzó a distanciar aunque no podía recortar la diferencia con el coche que le precedía. Eric perdió dos posiciones en la tercera vuelta, recuperando una de ellas en la cuarta para ocupar el decimocuarto puesto, pero en la sexta cayó al decimooctavo, ganando un lugar dos giros más tarde. En la vuelta 9, Myatt consiguió la quinta posición tras rebasar a Doubek, y a partir de ahí se encontró rodando en solitario, siete segundos por detrás de Risitano y seis por delante de Hemborg. Mientras tanto, Eric era penalizado con un ‘drive-througha causa de un contacto con otro coche, considerado, pero mantenía la decimoséptima posición. Finalmente, Myatt pasaba quinto bajo la bandera a cuadros y Eric terminaba decimooctavo. Para la carrera de 17 vueltas de Elite 1, Romain Iannetta y Ander Vilariño eran noveno y decimotercero en parrilla con los Ford Mustangs de Racing Engineering. Los dos superaban sin problemas la salida lanzada y ganaban una posición en la primera vuelta.

Al inicio de la 2, Romain trataba de adelantar Graff y rebasaba rápidamente al piloto sueco lo que, junto a la salida de pista de otro piloto, le situaba sexto mientras Ander seguía en el puesto doce. En la cuarta vuelta, Romain adelantaba a Lasserre y ya era quinto, acercándose a Doubek, al que arretaba el cuarto puesto en el siguiente giro. Comenzaba entonces una cerrada lucha con Doubek, que trataba de recuperar la posición, y en la vuelta 8 lo conseguía dejando de nuevo a Romain en quinto lugar. El piloto de Racing Engineering tenía además que defenderse de Lasserre, que rodaba justo tras él. Mientras tanto, Ander había ganado una posición y era undécimo, dentro de un numeroso grupo que abarcaba desde Romain, que era quinto, hasta Tineo, que ocupaba el duodécimo puesto. El piloto español de Racing Engineering ascendía el décimo lugar en la vuelta 11, pero en la 12 perdía dos puestos y caía hasta el duodécimo. Romain, en cambio, volvía a ser cuarto en la vuelta 13 cuando Doubek se iba por fuera, y en el siguiente giro se acercaba a Rocca, que perdía ritmo a causa de un problema mecánico.

A dos vueltas del final, el piloto del equipo español conseguía finalmente la tercera posición y Ander remontaba hasta la novena, en la que cruzaba bajo la bandera a cuadros. De este modo, un fin de semana que había comenzado siendo difícil para Racing Engineering terminaba bien con el excelente tercer puesto de Romain como buena prueba del duro trabajo realizado por todo el equipo. La siguiente prueba de las NASCAR Whelen Euro Series 2019 tendrá lugar dentro de pocos días en el circuito oval de Raceway Venray.

Alan Queille, el Director Técnico, manifestó que “hemos tenido un fin de semana duro en Most. Al igual en las dos pruebas anteriores, nos costó trabajo conseguir prestaciones. De todas formas, es bueno terminar con Romain en el podio. Una vez más demostró lo bueno que es defendiendo, adelantando coches y protegiendo también su posición. Intentamos diferentes soluciones y esperamos progresar más para tener mejores posiciones con los dos pilotos en los dos coches durante la próxima prueba en Vernay, donde será la primera vez que compitamos en un circuito oval”.

El piloto Romain Iannetta dijo que “fue una carrera muy buena, con buenas prestaciones y consistencia. Empezamos novenos y remontamos hasta el tercer puesto. Estoy muy contento con ello y quiero agradecer al equipo el trabajo que han hecho. Eric se salió durante su carrera, así que tuvieron que trabajar bastante en el coche. La moral de todos sube con lo que hemos conseguido y estoy contento por ello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN