La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con violencia en un establecimiento de la localidad de San Bartolomé de la Torre en el que agredieron a puñetazos a su propietario llegando a provocarle una hemorragia.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 20 de junio sobre las 13.30 horas cuando una pareja de mediana edad entró en un comercio de este municipio onubense intentando sustraer algunos de los artículos que se encontraban en las estanterías.
El propietario del establecimiento, al percatarse de lo ocurrido, les reclamó que devolvieran los artículos, tras lo que se inició un forcejeo durante el que la pareja le propinó varios puñetazos en la cabeza ocasionándole una hemorragia bucal antes de huir la tienda.
Cuando se disponían a subirse en su vehículo fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil, que contaron con la colaboración de vigilantes municipales y de algunos vecinos de la localidad, que dieron aviso de lo sucedido en la Central Operativa de la Guardia Civil 062.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que se han devuelto a sus propietarios los efectos sustraídos.