Destacamos cinco películas de entre las ofertas de estreno, de las que algunas de ellas pueden verse también en versión original. Son, las comentaremos por este orden: Dos británicas, una estadounidense, una francesa y una hispano-argentina.
La primera es ‘Wild rose’, de Tom Harper. Entre el drama, la comedia y el musical, cuenta la historia de una joven de 23 años, expresidiaria, que se debate entre sus responsabilidades maternas y su sueño de ser cantante country. Ha interesado, con algunas reservas, y debe verse.
La segunda es un documental ‘Diego Maradona’, de Asif Kapadia. Nos acerca a las luces y sombras del mítico futbolista con la base de 500 horas de metraje inédito sobre su carrera y su vida. Contraste de pareceres, pero no hay que obviarla.
La tercera es ‘Annabelle vuelve a casa’, de Gary Dauberman. Secuela de terror de la serie Expediente Warren en el que la malvada muñeca resulta especialmente amenazadora para la hija de la pareja protagonista y sus amigas. División de opiniones, pero hay que darle una oportunidad.
La cuarta es ‘Un amor imposible’, de Catherine Corsini. Ambientada en los años 50 y basada en una novela de Christine Angot, sigue a una oficinista que, tras un intenso romance con un joven burgués, tiene una hija con él, pero él se niega a casarse y ella sigue enamorada de un hombre que la rechaza y es un padre ausente. Critica el machismo y el clasismo del protagonista, tiene excelentes referencias y no hay que perdérsela.
Y la quinta es ‘El cuento de las comadrejas’, de Juan José Campanella. Entre la comedia negra, el drama y la intriga la historia sigue a un grupo de viejas glorias del cine y las letras que se ven amenazados por la llegada de unos jóvenes a la mansión en la que viven y en la que han creado un universo nostálgico y a su medida. Ha sido valorada con algunas reticencias y debe ser vista.