El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado este viernes "la ineficacia" de los planes de choque contra las listas de espera en la provincia de Málaga.
El PSOE ha aludido a los datos facilitados este pasado jueves por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre en Comisión parlamentaria, apuntando que en la provincia de Málaga el grupo de solicitudes pendientes procedentes de Atención Primaria ha registrado un crecimiento de 3.547 --3,8 por ciento más--, mientras que aquellos con demoras superiores a los 60 días lo ha hecho también en 4.458 pacientes --24,2 por ciento más--. Este incremento corresponde al período comprendido entre el día 6 de marzo y el 4 de julio del presente año.
"Tras poner en marcha el Gobierno de PP y Ciudadanos un plan de choque contra las listas de espera, en el caso de la provincia de Málaga no sólo no se han reducido sino que en algunos casos han aumentado. Este plan que nos vendieron PP y Ciudadanos a bombo y platillo ha sido un engaño", ha explicado.
Así, Ruiz Espejo ha lamentado "el abandono" del Gobierno andaluz con Málaga en materia de Salud. "Esto es sólo un ejemplo más de la falta de atención de este Gobierno con nuestra provincia en los asuntos de Salud", ha asegurado.
En este punto, ha recordado que "del tercer hospital, la gran infraestructura sanitaria tan necesaria para la capital, seguimos sin tener noticias. El Chare de El Palo ya lo han descartado, al igual que el resto de centros hospitalarios comprometidos en otras zonas como Mijas-Fuengirola o Torremolinos. Para el centro de salud de Nerja no hay partidas en los presupuestos. Y las urgencias del centro de salud de Churriana siguen sin funcionar. El Gobierno de PP y Ciudadanos tiene la sanidad en Málaga empantanada", ha concluido.
El PSOE critica que PP, Cs y Vox "van a aprobar un presupuesto contra las mujeres andaluzas"
El PSOE ha criticado este viernes que el próximo jueves PP, Ciudadanos y Vox "van a aprobar un presupuesto en el Parlamento andaluz que va contra las mujeres".
Así lo ha manifestado en una reunión con colectivos de mujeres de toda la provincia de Málaga la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Parlamento andaluz, Soledad Pérez, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la secretaria de Igualdad del partido, Fuensanta Lima.
Pérez ha dicho que cuando Juanma Moreno fue investido presidente andaluz, "las mujeres se manifestaron mientras les decían que no había razones para ello". "Con el presupuesto que se aprobará la semana que viene, los motivos están más que consumados", ha advertido aludiendo a "las 34 medidas del acuerdo de PP y Ciudadanos con Vox, que van directamente contra las mujeres".
Además, ha explicado que la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, "vende a bombo y platillo" 48 millones de euros del Presupuesto, "los mismos 48 millones que son la herencia socialista, pero es que hace trampa, porque vinieron los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la consejera en lugar de sumarlos a esos 48 millones se los ahorra del dinero que ya ponía, por lo que estamos ante ni un paso hacia delante".
Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, ha calificado como "exigencia social" la lucha contra la violencia de género y ha señalado que son las instituciones públicas las que tienen que estar a la cabeza de estas estrategias de concienciación y políticas de Igualdad y contra la violencia de género.
"Las formaciones políticas tenemos esa responsabilidad", ha
agregado, mostrando, en este sentido, su preocupación por "la tibieza" con que "algunas fuerzas políticas tratan la Igualdad, la lucha contra la violencia de género, o las denuncias y sentencias contra agresiones sexuales", ha señalado.