El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha censurado hoy que haya fuerzas políticas que "banalicen los hechos, jueguen con el lenguaje y se hable de violencia intrafamiliar y no de violencia de género y crimen machista" en casos como el de Cortes de la Frontera (Málaga).
En declaraciones a los periodistas, Fernández ha dicho que la Guardia Civil sigue trabajando "para tener todos los detalles" sobre asesinato de una mujer supuestamente por su pareja, un militar retirado de 67 años, que después se suicidó.
Ha lamentado "profundamente" este nuevo asesinato de una mujer a manos de su pareja y ha destacado que desde 2003, es la víctima mortal 1.007 de la violencia de género. "Han muerto más mujeres -por esta lacra- que víctimas del terrorismo durante los 50 años que ETA estuvo matando y asesinando", ha dicho.
Por ello, ha mostrado su preocupación por la respuesta de determinados partidos, en referencia a Vox, ante "situaciones tan graves como ésta", apuntando que "las palabras no son neutras" y hay que "aprender a llamar las cosas por su hombre, mantenerlo desde el punto de vista político y sacar las consecuencias pertinentes".