Sanlúcar acogerá el próximo 27 de septiembre la entrega de los reconocimientos turísticos que concede cada año la Diputación Provincial con motivo del Día mundial del Turismo. Así se lo ha transmitido este mediodía el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Turismo, José María Román, al alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en un encuentro en que también ha participado el delegado municipal de Turismo, Javier Porrúa (Cs).
Román ha señalado que el acto tendrá lugar en un año tan señalado para Sanlúcar por la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y teniendo en cuenta que es una de las ciudades de mayor relevancia turística de la provincia.
Los reconocimientos irán para el Restaurante El Campero, “santo y seña del atún”, para el Circuito Hípico del Sol, gran atractivo turístico en temporada baja, y para la empresaria Pepa Díaz Delgado, del Hotel Las Cortes, por su trabajo incansable en temas turísticos.
El alcalde agradeció al diputado provincial esta apuesta por Sanlúcar, una ciudad que viene obteniendo los mejores datos de la última década, y recordó que precisamente se encargó una encuesta de percepción turística que reflejó “lo que ya sabíamos: la importancia de la gastronomía, la cultura, las carreras de caballos, entre otras cosas, y también que el 98 % de los visitantes repetiría, definiendo a Sanlúcar como antidepresiva”.
“Todo eso hay que aprovecharlo, y ahora que celebramos el V Centenario tenemos que conseguir que la provincia se sienta orgullosa de una hazaña que cambió el mundo. Tenemos camino por delante”, dijo Víctor Mora.
En ese mismo sentido, el diputado provincial avanzó que desde la Diputación se quiere poner en marcha un plan formativo concreto de tres años para Sanlúcar que responda a la verdadera demanda de empleo.
Román insistió en señalar que “tenemos que ser conscientes de que en materia turística la provincia de Cádiz lo tiene todo y tenemos que ser capaces de sumar” todos sus recursos.