Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mijas, a dos hombres uno de nacionalidad británica y otro holandesa como presuntos responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Supuestamente ambos se dedicaban al cultivo de marihuana en el sótano y dos habitaciones de una villa de dicha localidad para su posterior comercialización al menudeo.
La investigación se inició a raíz de unas informaciones recibidas por los agentes de que los moradores de una vivienda de Mijas estarían dedicándose a la venta al menudeo de hachís y marihuana, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
Fruto de las diligencias practicadas, efectivos policiales identificaron a los dos sospechosos, dos hombres, uno de nacionalidad británica y otro tailandesa; localizaron la vivienda en cuestión y comprobaron que la misma estaba conectada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico.
Ya constatada la existencia de la plantación se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto de los investigados y la práctica de un registro en el que los agentes han desmantelado una plantación de marihuana 'indoor' de grandes dimensiones.
Estaba compuesta por 450 plantas de cannabis sativa y se han incautado de 6.495 gramos de marihuana seca y envasada --ya preparada para su comercialización--, 3.763 gramos de aceite de hachís, una balanza de precisión, un vehículo, 2.450 euros y 25 libras esterlinas.
Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, en unión del atestado policial instruido. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.