El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

El PA denuncia discriminación sindical en la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Partido Andalucista ha mantenido una reunión con los responsables de la Unión Sindical de la Policía Local (Uspla), en el que estos han informado a la dirección de nuestra formación sobre las actuales circunstancias que rodean la Policía local, así como reivindicar el apoyo de nuestro partido.
 La principal apuesta del Partido Andalucista es la creación de un gabinete jurídico propio y exclusivo para la Policía Local, y donde el equipo jurídico lo componga un personal formado específicamente en materia penal, y sobre todo en materias de incidencia directa en la actividad policial”.

Apoyo jurídico

En la actualidad, “los policías locales que se ven envueltos, por el ejercicio de su labor, en situaciones desagradables y pocas veces cuentan con el apoyo jurídico adecuado, ya que hacen uso del equipo propio del Ayuntamiento que acude cuando sus muchas obligaciones se lo permiten”.
Para José María España, primer secretario local, “el servicio que presta la policía local es un servicio esencial y básico en la ciudad, y de hecho es la primera preocupación de los ciudadanos, por lo que es necesario dotarlo de las herramientas adecuadas que permitan un mejor ejercicio de su labor, y por tanto conlleve una mayor presencia policial, un reconocimiento de sus funciones, y una mejora sustancial de las actuales condiciones de este colectivo".

Los miembros de la Policía Local denunciaron “discriminación sindical fomentada por la Delegación y secundada por la Jefatura. Incumplimiento sistemático de la legislación vigente a la hora de tramitar los expedientes, tanto en materia personal como económica. Implantación real de la Mesa General de Negociación. Nefasta organización de los efectivos y desmembramiento de la unidad de la básica de la Policía, dando lugar que en muchas ocasiones sólo haya un patrullero  disponible para atender las demandas de los ciudadanos. Implantación de un organigrama en la que la plantilla se estructure según se recoge en la ley de coordinación de Policías Locales de Andalucía”.
También. “discriminación económica en las retribuciones de la plantilla o la no atención a los requerimientos de las Inspecciones de Trabajo”, entre otras cuestiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN