El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Acuerdo unánime de la plantilla municipal para convocar huelga

De momento seguirán las protestas de las 9.30 con el objetivo de colapsar el tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La intención de los trabajadores es cerrar los puntos claves de tráfico. -
  • De continuar sin cobrar las nóminas, la huelga comenzaría el próximo 2 de noviembre
Más de 400 trabajadores municipales linenses se dieron cita a primera hora de la tarde de ayer en la Casa de la Cultura para asistir a la asamblea convocada por las centrales sindicales USO, UGT y CC OO con relación al impago de las nóminas del mes de septiembre. En este encuentro los empleados votaron de forma unánime la convocatoria de huelga.

Esta huelga quedaría convocada hoy pero al tratarse de empleados del servicio público se remontaría al día 2 de noviembre al tener que esperar 10 días antes de emprender las acciones.

El acuerdo de convocatoria de huelga, deberá comunicarse por escrito al empresario o asociación patronal y a la Autoridad Laboral cinco días naturales antes del inicio de la huelga, o diez cuando la huelga afecte a empresas encargadas de algún servicio público.

Por lo tanto, para la fecha de la huelga se estaría hablando de dos nóminas, la actual del mes de septiembre, abonada sólo en un 30 por ciento, y la próxima a pagar que es el mes en curso.

De momento y hasta la fecha de la huelga, empleados y sindicatos continuarán con sus protestas establecidas a las 9.30 de la mañana. En la jornada de ayer el colapso de tráfico que se sufrió en la ciudad empeoró con respecto a la jornada del martes. A criterio del secretario comarcal de la federación de servicios a la ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, el comportamiento de los trabajadores en la mañana de ayer en esta protesta, en la que también cortaron el tráfico, es digno de mencionar ya que la lluvia que les acompañó durante la manifestación fue intensa.

Mensaje
González Aragón quiso enviar un mensaje al alcalde, Alejandro Sánchez, a quien pidió que estableciera los mecanismos oportunos y comunicase al Partido Popular que esta situación no se puede vivir más.

Por su parte el secretario provincial de FSP- UGT, José Porras Naranjo, recalcó que “la huelga es el mayor arma del trabajador. Vamos a convocarla con tiento, con el mayor número de asistentes y cerrando las horas en que se cumplirán. Organizaremos los servicios mínimos y los piquetes informativos que tienen que servir para sumar y no para enfrentar”.

Igualmente se acudirá por parte de los delegados sindicales, a cada uno de los actos públicos a los que asistan los miembros del equipo de gobierno. Se empezó en la tarde de ayer en la reunión del alcalde con los representantes del grupo socialista, en el Palacio de Congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN