El tiempo en: Vélez-Málaga

Arcos

Ante una posible emergencia

_Las fuerzas de seguridad y servicios públicos llevan a cabo un simulacro de actuación ante una emergencia delante de decenas de escolares de Arcos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • l colegio San Francisco fue el escenario del simulacro de seguridad por parte de las distintas fuerzas -

La ciudad despertó este miércoles a más de un vecino a ritmo de sirena. Pero no, no se trataba de una emergencia, sino del simulacro realizado por las distintas fuerzas de seguridad en el colegio San Francisco. Los alumnos asistieron a una demostración en la que Guardia Civil, Policía Local, Patrulla Verde, Bomberos, Protección Civil y servicios sanitarios  mostraron su buen hacer cuando se trata de cubrir una emergencia, llegando al supuesto lugar de los hechos en un tiempo mínimo, lo cual acaba salvando vidas.

Esta actividad planteada por el Ayuntamiento a la luz del nuevo plan de emergencias sobre el que se trabaja actualmente, y con la coordinación de Protección Civil, pretendió mostrar al alumnado lo imprescindibles que son las fuerzas de seguridad en nuestras vidas; no sólo porque socorren a las personas, sino porque evitan robos, asesinatos en muchos casos y se ocupan de cientos de actividades ilícitas. Son, en suma, cuerpos amigos que así deben ser percibidos por el conjunto de la sociedad.

En la parte más gráfica de la jornada vivida, el momento más impresionante fue la llegada al patio del colegio San Francisco de los vehículos de los bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Centro de Salud. Este último llevó a cabo incluso la simulación de la reanimación cardiopulmonar a una persona desfallecida, mientras que los bomberos, a toda marcha, conectaron su vehículo a la toma de agua del centro para, supuestamente, apagar las llamas.  
El encuentro en el CEIP San Francisco reunió a los representantes de los distintos cuerpos, fuerzas y servicios que operan en Arcos en torno a la seguridad pública, con la asistencia de las primeras autoridades municipales: el alcalde y las delegadas de Seguridad y Educación. Precisamente Isidoro Gambín señalaba a los medios que el proyecto del nuevo plan de emergencias va tomando forma, pero ponía el énfasis en la necesaria coordinación de las distintas fuerzas como clave para hacer de Arcos, si cabe, una ciudad más segura. Asimismo, agradecía el trabajo de la Delegación de Seguridad Ciudadana en manos de su compañera María José González Peña, así como la predisposición del centro educativo para celebrar esta actividad de simulacro.  La llamativa y sonora ocasión sirvió además para los lógicos saludos entre los compañeros de las distintas fuerzas de seguridad y autoridades municipales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN