El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dimite el presidente de 'Huelva por una sanidad digna'

Diego Mora ha dejado el cargo apenas tres días después de ser elegido en la asamblea extraordinaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concentración convocada por una sanidad digna en Huelva. -

El presidente de la asociación 'Huelva por una sanidad digna', Diego Mora, ha presentado este lunes su dimisión apenas tres días después de ser elegido en la asamblea extraordinaria el pasado día 7 de febrero, en la que se renovó su junta directiva --compuesta por seis personas-- después de que perdiera el 50 por ciento de sus miembros en el último año, algunos "por motivos personales y otros por discrepancias con el rumbo que había tomado la asociación".

Así lo ha indicado en un comunicado Diego Mora, en el que ha explicado que menos 24 horas después de estas elecciones "algunas personas de la anterior junta directiva expresaron su disconformidad con los resultados, sus dudas sobre la legalidad o no de las votaciones y nos comunicaron la impugnación de los resultados", por lo que ha expresado que su decisión se debe a que no está "dispuesto" a participar en ningún proceso que piensa que "será el fin de esta asociación".

A este respecto ha aseverado que "ni el secretario ni yo mismo somos conscientes de haber cometido ninguna irregularidad" y ha enfatizado que no admite que "a toro pasado", con las votaciones ya hechas, "ningún miembro, por no estar de acuerdo con los resultados ponga en duda mi honorabilidad o mi lealtad para con esta asociación", a la que, ha proseguido, "le hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo y que tantos sinsabores nos ha producido".

Por ello, Mora ha comunicado a la asociación su dimisión "irrevocable" como residente electo y, también, su pertenencia como socio fundador, pese a que a la salida de la asamblea "el espíritu de la mayoría de los asistentes y de los nuevos cargos electos era de euforia", ha señalado.

Mora ha proseguido explicando a través del comunicado que "íbamos a empezar a trabajar desde ya, íbamos a intentar reactivar el papel que 'Huelva por una sanidad digna' tuvo como movimiento social y nos íbamos a dejar la piel en ello". De momento, el resto de miembros de la junta directiva no se han pronunciado.

El resultado de la asamblea fue el nombramiento, por mayoría, de seis nuevos miembros para la misma y el refrendo, por unanimidad, de Mora, que hasta el momento era el presidente en funciones, tras la marcha de Paloma Hergueta a la gerencia del Hospital Infanta Elena. Una confianza que Mora ha indicado que "agradece".

El ya expresidente de la asociación ha declarado que "no cuenten conmigo para ser partícipe del proceso de demolición desde dentro del que llegó a ser el movimiento asociativo más potente que ha tenido la provincia". "Realmente pienso que no merece este final y que Huelva necesita, ahora más que nunca, un movimiento de estas características que "nos saque de la mediocridad que padecemos en materia sanitaria" para "dejar de ser la provincia conformista y resignada que siempre ha sido". Finalmente, Mora ha retado a que "sean otros quienes lo intenten".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN