El tiempo en: Vélez-Málaga

Jerez

Urbanismo perseguirá la construcción en parcelas ilegales

Esta mañana se ha colocado el primer cartel informativo en la finca de Majada Alta, cerca del Parque de Las Aguilillas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colocación de uno de los carteles de advertencia -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, ha iniciado esta mañana una campaña informativa advirtiendo de la prohibición y las sanciones que conlleva la construcción en parcelaciones situadas en suelo no urbanizable. La campaña consiste en la instalación de carteles informativos en las inmediaciones de asentamientos ilegales en los que se advierte que la parcelación en suelo no urbanizable es una infracción “clasificada como muy grave” y que está prohibida “cualquier tipo de construcción bajo sanción”.

El primero de estos carteles se ha instalado esta mañana en terrenos de una finca de Majada Alta, situada en las inmediaciones del Parque de Las Aguilillas. De esta forma se pretende advertir a los propietarios de estas parcelas, así como a potenciales compradores, de las consecuencias de hacer una inversión en la finca en cuestión, que, tal y como se puede leer en el propio cartel, conlleva multas que van desde “3.000 a 120.000 euros, según la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.

En este sentido, el objetivo de esta campaña es cortar esta práctica aplicando la normativa vigente; de hecho, ya hay algunas de estas parcelaciones que están en proceso judicial, que pueden derivar en la correspondiente demolición y restitución del estado anterior de la finca en cuestión. 

Esta campaña, que continuará con la instalación de nuevos carteles en próximas fechas en otras parcelaciones ilegales, forma parte de la iniciativa municipal de regularizar prácticas y actividades urbanísticas que no cumplen con la normativa vigente, como pueden ser instalación de veladores en la vía pública que no reúnan los requisitos exigidos, aperturas sin la documentación necesaria o fincas en estado de abandono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN