Esta misma semana el alcalde de Antequera, Ricardo Millán, y el coronel del destacamento, José Ignacio Moreno, junto a alumnado primer y segundo cursos de ESO del Colegio Público Rural Félix Rodríguez de la Fuente, han procedido al simbólico acto de plantación de los primeros árboles. En los próximos meses, otros centros educativos del municipio pasarán por el recinto para contribuir también a la implantación de esta masa forestal.
El regidor felicitó al destacamento por esta importante iniciativa. “Nada más y nada menos que 40.000 árboles que seguramente disfrutarán en plenitud ya las generaciones futuras. La zona, además, no tiene arboleda, con lo que se crea un espacio verde. Todo ello con la participación de los escolares, transmitiéndoles el cuidado por el medio ambiente desde una instancia como la del Ejército del Aire”, enfatizó Millán.
Por su parte, Moreno explicó que la idea es invitar a colegios de Antequera a sumarse a la actividad. “Hemos empezado por el que tenemos más próximo, que es el de Bobadilla Estación, aunque se continuará con muchos otros”, dijo.