Cuatro personas, entre ellas un menor, han sido trasladadas este martes a un centro hospitalario después de que el turismo en el que viajaban cayera al río en el término municipal de O Rosal (Pontevedra).
Según ha informado el 112 Galicia, las personas han sido evacuadas con heridas en las manos, producidas al romper los cristales de las ventanas del coche para salir del interior del vehículo, que finalizó totalmente cubierto de agua.
Los hechos sucedieron en la parroquia de Tabagón, en las cercanías del velódromo, sobre la 1,40 horas de este martes. Fue una persona la que contactó con el 112 Galicia para alertar del accidente.
Tras tener conocimiento, por parte del CIAE 112 se pasó el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los voluntarios de Protección Civil de O Rosal, al GES de A Guarda y a los Bomberos do Baixo Miño.
Al lugar el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que llevó al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo a un menor, a un varón de 19 años, A.C.C.; a una mujer de 44 años, B.C.V.; y un hombre de 41, J.M.B.R., han confirmado fuentes sanitarias.
Finalmente, el turismo accidentado ha sido retirado del río por una grúa, han concretado las mismas fuentes del 112.