El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Europa tendrá que esperar

La amenaza del contagio por coronavirus provocó ayer la suspensión del encuentro de ida de Europa League entre el Sevilla y la Roma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del entrenamiento de la primera plantilla del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla no disputará esta noche su partido de la ida de los octavos de final ante la Roma, debido a todos los problemas que está causando el Coronavirus a nivel global. El conjunto romano no consiguió ayer el permiso del gobierno español para viajar hasta nuestro país y el encuentro quedará aplazado.

Durante el día de ayer, altos directivos de la UEFA estuvieron reunidos con el gobierno de nuestro país para que permitiera la entrada del club italiano a España, pero finalmente la respuesta fue negativa y la Roma se tuvo que quedar en Italia.

El equipo romanista tenía previsto viajar hasta Faro y completar el trayecto hasta Sevilla en autobús, ya que contaban con la negativa de volar de forma directa.

Aunque el club romano hubiera conseguido el permiso para llegar hasta España, también existía la preocupación de volver a Italia, que actualmente tiene los aeropuertos cerrados.

Esta noticia fue bien recibida por parte de la plantilla, que ante las medidas de seguridad tan estrictas que se están llevando a cabo en el país transalpino, prefería no viajar para disputar este encuentro.

El duelo entre el Sevilla y la Roma quedará aplazado hasta que la UEFA consiga elaborar un nuevo calendario. Una tarea complicada teniendo en cuenta los campeonatos domésticos y la Eurocopa del próximo verano.

Antes de conocerse el aplazamiento del partido de esta noche, Julen Lopetegui compareció en sala de prensa. En esta ocasión, sólo estuvieron presentes los compañeros de los medios oficiales del club y los de la televisión con derechos.

El técnico vasco, habló sobre la situación tan comprometida que está viviendo el mundo del fútbol por el Coronavirus: “Creo que es un momento histórico donde no hay soluciones mágicas, pero si se está hablando de situaciones extraordinarias no se puede poner nadie de perfil. Nos pilla a todos con el paso cambiado todo lo que está pasando, pero a partir de ahí, somos profesionales y haremos lo que nos digan que hay que hacer, sabiendo que estamos defendiendo el sueño de todos los sevillistas”.

“Hay que hacer un ejercicio de raciocinio y de sentido común y sabiendo que no está en nuestra mano. A partir de ahí, aislarnos de cualquier situación exterior y concentrarnos en el partido. No tiene sentido que puedan volar futbolistas y no un grupo de abogados”, dijo Julen Lopetegui antes de saber que el encuentro no se iba a disputar.

En Italia están suspendidos todos los eventos deportivos hasta el mes de abril, una medida más radical que la que se ha tomado en España, pero que no descarta que se acabe copiando en nuestro país.

De momento, la Federación ha suspendido todos los partidos de fútbol no profesional, es decir, todos menos los de primera y segunda división. Por lo tanto, la siguiente jornada de liga se disputará con total normalidad pero a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN