Los Barrios
Primera derrota de la Unión Deportiva Los Barrios en casa en el presente ejercicio liguero. Fue ante el Villanueva de Córdoba que, quizás, no ha sido el mejor equipo en pasar por el San Rafael pero supo aprovechar sus ventajas, como la de marcar el 0-1 aprovechándose de que el sol cegaba a Vilches y el 0-2 en una contra en la que los jarotes no echaron el balón fuera cuando Raya, en el arranque, había golpeado a Añón en la cara y éste estaba tendido en el suelo.
Los barreños derrocharon ganas pero no anduvieron tan frescos como otras tardes. Se puede decir que el encuentro de ayer fue casi un calco del de hace siete días en Coria, con menos ocasiones (aunque tiraron tres tiros a los palos), pero con el mismo dominio... y resultado: derrota.
El Villanueva se presentó en la Villa con las ganas de desquitarse del 0-1 encajado ante el Industrial y lo consiguió.
De hecho, a los seis minutos ya alojaron el balón en la red de los locales pero el tanto de Durán no subió al marcador al entender el árbitro que el atacante estaba en fuera de juego.
Eso ocurrió en el minuto 8 y en menos de sesenta segundo Iván Moreno pudo abrir la lata con un disparo desde fuera del área que se marchó ajustado a la derecha de Alberto.
El partido transcurría por los tradicionales derroteros cuando se ven las caras dos equipos grandes, con las defensas certeras y mucho centro del campo aunque el cuadro cordobés empujaba un poco más el balón al campo contrario.
En estas se estaba cuando Rafa Fernández sacó una falta desde más de veinte metros tratando de sorprender a Vilches qué, cegado por el sol que le daba de cara, nada pudo hacer para que la pelota se metiese en su portería: 0-1 en el minuto 34.
Pudo ser peor para los de casa pues uno más tarde Picón aprovechó que la Unión estaba grogui para meterse hasta la cocina pero su disparo ante el meta local se marchó al lateral de la red perdonando así el 0-2.
El equipo de Jaime Molina reaccionó y tuvo el balón hasta el final de la primera parte pero le faltó profundidad para llevar claro peligro incluso en balones colgados.
Eso sí, el empate pudo estar en el 40’ en un zapatazo de Ibarra que Antonio tocó lo suficiente para que el esférico se estrellara en el travesaño y se perdiese por la línea de fondo.
Tras el descanso, Molina movió ficha por partida doble, quitando a Unai Luluaga e Iván Moreno -sus dos referentes ofensivos- y dando entrada a Edu Martín y Borja. Pero el día de ayer no era para la Unión porque este último tuvo que salir del campo segundos después de entrar, casi llorando, al lesionarse de un tirón muscular en la parte posterior de su muslo derecho, por lo que el técnico malagueño tuvo que agotar su tercer cambio inmediatamente.
No sólo entró Dani Marcos sino que adelantó a Ibarra y el centrocampista vasco vio como esta vez era el poste (47’) el que impedía que entrase la igualada cuando había superado a Alberto.
La réplica cordobesa llegó en el 50’ cuando David Carmona, dentro del área pequeña, mandó el balón por encima del larguero.
En principio, esta llegada fue testimonial ya que el duelo comenzó a inclinarse hacia el lado barreño aunque el dominio no se traducía en ocasiones.
Añón (53’) tiró fuerte desde la frontal pero centrado y en el 64’ Alberto salió de su área a por un balón disputándolo con Pacheta pero a pesar de llegar antes el delantero, la convicción del portero le permitió despejar.
Con los gualdiverdes volcados a punto estuvo de llegar el 0-2 en el 65’ en una rápida contra de Raya, que llegó ante Vilches pero no supo resolver.
Esta acción era el aviso de lo que quería el Villanueva y de lo que iba a hacer minutos después. Y es que en el 70’, en un córner a favor de los de casa, Raya agarró el rechace y tras deshacerse de Añón dándole un golpe en la cara (quizás de manera fortuita) montó un contragolpe veloz, dándole el balón a David Carmona que esta vez no perdonó.
Pese a la desventaja, la Unión no desfalleció y en el 78’, José Ignacio, tras un saque de esquina, voleó dentro del área pero un defensa logró desviar; en el 84’, tras otro córner de Ibarra, Pacheta remató al poste; y en el 88’, Añón mandó a las nubes un balón franco, algo que repetiría en el 89’, esta vez a centro de Edu Martín.
Los de Molina hacían méritos para marcar y el gol cayó en el 91’ tras un pase de Pacheta a Añón que esta vez no perdonó, pero no había más tiempo.
U.D. Los Barrios
1. Vilches
3. Loriente
4. Calero
14. David Mata
6. Abel Moreno
5. José Ignacio
8. Luluaga (45’)
17. Yosu Ibarra
10. Añón
9. Pacheta
15. I. Moreno (45’)
7. Edu Martín (45’)
13. Melli (ps)
16. Dani Marcos (46’)
18. Javi Sánchez
19. Borja (45’) (46’)
C.D. Villanueva
1. Alberto
2. Martín
3. Moyano
4. Osuna
5. Willing
6. Rafa Fernández
7. Juanfe
8. Durán
9. Quero (63’)
10. Carmona (83’)
11. Picón
12. Raya (63’)
13. Javi Cuadra (ps)
14. Delgado
15. Agustín
16. Ismael (83’)
Árbitro
Moreno Díaz, de Sevilla. Amarillas a los locales Iván Moreno (m. 25), José Ignacio (m. 26), Añón (m. 73), Pacheta (m. 74) y David Mata (m. 74); y a los visitantes Osuna (m. 54), Moyano (m. 56), Picón (m. 68) y Willing (m. 93).
Goles
0-1. (m. 34) Rafa Fernández, de libre directo lejano que se ‘come’ Vilches.
0-2. (m. 70) David Carmona, resuelve en el mano a mano tras una contra llevada por Durán
a saque de esquina de la Unión.
1-2. (m. 91) Añón bate por bajo a Alberto dentro del área a pase de Pacheta.
Incidencias
Decimotercera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo
San Rafael de Los Barrios. Unas 400 personas.