El tiempo en: Vélez-Málaga

Córdoba

El rodaje de 'Violeta y los días grises' acabará tras crisis sanitaria

Esa es la esperanza del cineasta cordobés Álex Sereno, que espera retomar el trabajo tras la superarse la crisis del covid-19

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del rodaje, antes de su paralización. -

El cineasta cordobés Alex Sereno, que se ha visto obligado, a raíz de la situación generada por la expansión del coronavirus, a suspender el rodaje en la ciudad de Córdoba de su nueva película, 'Violeta y los días grises', espera poder retomar el trabajo y concluir el rodaje una vez se supere la crisis del covid-19.

Así lo ha anunciado el propio director de cine, quien ha precisado que las medidas de restricción de movimientos en la calle impuestas con la declaración del Estado de Alarma por el coronavirus le han dejado parado "en el ecuador del rodaje", sin posibilidad de seguir grabando.

Confía ahora en que, por el bien general, la crisis del covid-19 concluya lo antes posible, para así también poder retomar el rodaje de su nuevo largometraje, en el que se embarcó apenas unas semanas después de que su anterior trabajo, 'Siempre es Otoño', se estrenara el pasado enero en el Festival de Cine Independiente de San Francisco.

Con este nuevo proyecto cinematográfico, Alex Sereno intenta romper con lo que había hecho anteriormente, en este caso con una película rodada íntegramente en Córdoba, de forma independiente, con un equipo reducido, y protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, junto con Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot.

'Violeta y los días grises' cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guión desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

Escrita y dirigida por Sereno, y producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, la película, según ha explicado su director, "narrativamente habla de dos temas diferentes, que siempre" le han "interesado mucho", y de cómo se conectan entre sí "la crisis creativa del escritor, después de perder a la que considera su musa, y explorar el concepto de memoria genética a través de traumas que se heredan de padres a hijos".

Sobre el proceso creativo, el cineasta cordobés ha señalado que terminó el guión el pasado noviembre con una idea clara, pues "venía de hacer 'Siempre es Otoño', un drama en blanco y negro, con pocas localizaciones y solo dos personajes", y le "apetecía hacer algo totalmente opuesto".

Así, "aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente es mucho más colorida"

El rodaje, que ahora está suspendido por el covid-19, comenzó el pasado 15 de febrero en 'La Llave, Cultura comestible', un lugar que el director define como "el ideal para tomar un café y encontrar inspiración a la hora de escribir".

Así ha llegado a esta película, con la que quiere "hablar un poco de esa cultura alternativa, pero emergente, que hay en la ciudad, gente que escribe, que dirige y que actúa", junto a "poetas, músicos y cantantes", como parte de "toda esa cultura se puede encontrar un día cualquiera entrando en 'La Llave', en Rodríguez Marín, y por eso era tan importante para mí que la película comenzase ahí, porque en cierto sentido nace de ahí".

La trayectoria profesional de Alex Sereno se inició en 2013, y desde entonces han sido varios los cortometrajes que ha rodado, así como la webserie 'Fucking Amanda. You ruined my life', que consta de dos temporadas, y la película 'Siempre es Otoño', seleccionada en el Festival de Cine Independiente de San Francisco y nominada a mejor guión y mejor actriz en Japón, y para la que actualmente busca una distribución comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN