Una fecha “que pospusieron luego para septiembre de este mismo año, pero la realidad es que a fecha de hoy parece incierta la táctica empresarial del Grupo Ruiz que puede ser que empiece a ver que ésta no puede ser muy rentable, habida cuenta que el número de pasajeros no se va a acercar ni de lejos a la cifra de 10.000 usuarios que ellos mismos anunciaron como necesarios para que el negocio sea rentable, teniendo en cuenta que en la actualidad el número va bajando de los 7.000 usuarios actuales”.
Esto se debe, principalmente “por las deficiencias del servicio actual, compuesto por autobuses viejos y contaminantes, ya que los autobuses nuevos únicamente realizan servicios discrecionales a las industrias, siendo éstas quienes pagan este servicio, por lo que difícilmente puedan utilizarse para uso de la población algecireña para que se puedan amortizar adecuadamente estos autobuses nuevos a la estrategia empresarial de este nuevo grupo inversor en nuestra ciudad”.
Así se ha manifestado Garnica “después de recibir a un grupo de usuarios de las barriadas de Pescadores y Juliana, quienes se quejaron de que cuando se avería el autobús ni siquiera lo sustituyen”.