Un grupo de empleados del Ayuntamiento de Jerez ha hecho público un comunicado conjunto este martes en el que se desvinculan de las críticas realizadas la pasada semana por CGT, ATMJ y CSIF y que han calificado como "execrables". Las secciones sindicales se quejaban entonces del "control" que el Gobierno local estaba ejerciendo sobre los empleados que realizaban su labor desde casa, a las que han respondido ahora trabajadores del propio Consistorio, ya que consideran que "no nos representan en absoluto".
En el escrito divulgado este martes, los citados empleados consideran que los citados sindicatos, "lejos de defender a la plantilla a la que representa", se ha limitado a realizar una crítica "basada presumiblemente, en motivos de intereses personales y políticos que nada tienen que ver con las nobles inspiraciones por las que un sindicato debe actuar: la defensa de los intereses de las y los trabajadores a quienes representan".
En su opinión, "en momentos tan duros e inéditos para toda la población, donde gran parte de la ciudad se encuentra en la terrible duda de cómo podrá seguir trayendo pan a casa y seguir subsistiendo, el comunicado de la terna sindical ATMJ, CGT y CSIF, ha sido la última gota que ha colmado el vaso de nuestra paciencia, y que nos ha hecho reflexionar no solo sobre la inutilidad que dichos sindicatos están demostrando, sino del flaco favor que están haciendo a toda la plantilla municipal al compararnos y referir que nos representan".
"Como trabajadores y trabajadoras del sector público -prosiguen-, somos conscientes de la suerte que tenemos al poder contar con un trabajo estable y una nómina fija a fin de mes y queremos expresar a la ciudad de Jerez el ímprobo trabajo que la mayoría de la plantilla está realizando en estos días para seguir ofreciendo los servicios que la ciudad necesita, esenciales o no, para sobrellevar esta extraordinaria situación, especialmente para todas aquellas personas más necesitadas en esta crisis sanitaria".
En este sentido, aseguran que han decidido hacer público este comunicado porque "todos los trabajadores y trabajadoras públicos que realizamos trabajo presencial o mediante teletrabajo, en su gran mayoría, no asumimos la protesta de estos tres sindicatos, porque tenemos claro que estamos al servicio de la ciudadanía. Y nos sentimos insultados cuando refieren que estamos aportando nuestro wifi, teléfono….qué menos que en éstas circunstancias lo aportemos. Más aún cuando estamos viendo el trabajo abnegado de todo el personal sanitario o de quienes trabajan en residencia de mayores, en el albergue municipal, en los bancos de alimentos, en la defensa a mujeres contra la violencia de género, los servicios sociales o en las fuerzas de seguridad, y viendo además a otra parte de la población pasando a engrosar las listas del paro".
Por ultimo insisten en que dicha "terna sindical, sólo se representan a ellos mismos, o a otros intereses distintos a los nuestros, puesto que nos consta que tampoco han consultado a sus bases para sacar ese vergonzoso comunicado, siendo ésta una práctica habitual para ellos".