El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Tablets para que los mayores de San Roque hablen con sus familias

La empresa Teletronic dona varias unidades a las residencias de la localidad para facilitar las comunicaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tablets donadas en San Roque. -

La empresa sanroqueña Teletronic ha querido que estos duros días de confinamiento por el coronavirus sean más llevaderos para los usuarios de las tres residencias de mayores del municipio. Con el fin de que estos mayores, que no pueden recibir visitas durante el estado de alarma, puedan sentir el calor de sus familiares, ha donado varias tablets para que gracias a la tecnología puedan comunicarse por videoconferencia.

Tal y como indicó la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, en las redes sociales, “lo siento por Roberto y Carlos Trujillo de Teletronic, pero voy a incumplir el compromiso de anonimato. Creo que todos debemos ser agradecidos”, aseguró.

Pero el alcalde dio un paso más en este gesto solidario, animando a todos los vecinos que tengan pendiente alguna reparación u otra actividad o servicio que ofrezca Teletronic que colabore también con ellos en esta tarea altruista.

Expresó Ruiz Boix su gratitud “a la empresa tecnológica anónima de nuestro municipio, ahora con su sede en el Polígono Industrial Incosur (Campamento), que se ha sumado a las donaciones del Programa Municipal de Atención a Mayores con la entrega de varias tablets destinadas a las 3 residencias de mayores del término municipal”.

Se trata del “Hospital” en San Roque (Asilo Municipal), la Fundación la Milagrosa en San Enrique y Residencia Pergomar en Campamento; y también a los Servicios Sociales de San Roque. Para hacer la entrega, se contó con la colaboración de la Policía Local de San Roque.

Explicó el alcalde que todos sabemos que “durante este confinamiento están prohibidas las visitas a los centros por parte de familiares. Por tanto, el objetivo es que puedan hacer uso de las videollamadas y estar en contacto con sus hijos y/o nietos”, finalizó.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN