En este sentido, el edil manifiesta que “hemos querido que la Justicia intervenga y se procederá a derribar aquellas construcciones cuyos expedientes de demolición fueron aprobados mediante las oportunas órdenes judiciales”.
Inspecciones
En otro orden de cosas, el concejal advierte a los propietarios de los bares de copas que muchas licencias están en juego ante las inminentes inspecciones que llevará a cabo próximamente el Ayuntamiento en los distintos establecimientos de la ciudad.
Mediante esta acción, que se lleva a cabo habitualmente por técnicos y agentes de la Policía Local, “no se persigue otra cosa que la limitación del ruido y del volumen de la música. Es una temática que nos importa porque siempre hemos deseado compatibilizar este tipo de actividad de esparcimiento y ocio con el que tienen los vecinos de estos establecimientos para poder conseguir el descanso”.
Asimismo, Manuel Aguilera considera que “aunque existen bastantes bares de este tipo que tienen todos los documentos y licencias en perfectas condiciones, por el contrario hay otros que no están al día en este tipo de requerimientos. Por eso como primera medida se llevan a cabo las pertinentes inspecciones”.
“No obstante, si algún establecimiento incumple lo que se establezca en el apartado de los limitadores, seremos inflexibles”, terminó diciendo el concejal de Urbanismo.