El tiempo en: Vélez-Málaga

Provincia de Granada

13 de funcionarios de la cárcel de Granada, con Covid según CSIF

El sindicato habla de 13 contagiados cuando, según los datos oficiales de Instituciones Penitenciarias, se reduciría a cuatro trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

El sindicato CSIF ha cifrado en trece el número total de funcionarios de la prisión de Albolote (Granada) que ha dado positivo por Covid-19 hasta este sábado, cifra que, según los datos oficiales de Instituciones Penitenciarias, se reduciría a cuatro trabajadores.

Según ha informado el sindicato CSIF, desde este pasado jueves se ha duplicado el número de trabajadores de la cárcel que han dado positivo, un dato que se enmarca en el incremento del número de pruebas que se están realizando en la prisión.

Gracias a la colaboración entre la delegación del Gobierno en Andalucía y el servicio de Microbiología del hospital Virgen de las Nieves, toda la plantilla del centro penitenciario se está sometiendo a test serológicos con unas 60 extracciones de sangre diarias, ha indicado CSIF.

También se ha dotado a la prisión de pruebas PCR y de 500 test rápidos serológicos proporcionados por la Junta para poder atender a los internos y a la propia plantilla.

El sindicato ha subrayado que Albolote es un centro privilegiado en comparación con otras cárceles ante la poca colaboración que atribuyen a los servicios centrales de Instituciones Penitenciarias y a los servicios de prevención de las propias prisiones, a los que el sindicato ha reprochado que no han dado ni una mascarilla por persona y día.

El trabajo voluntario del equipo médico, enfermero y odontológico de la prisión ha proporcionado pantallas de protección a los funcionarios de vigilancia del centro, que también ha gestionado el reparto de mascarillas caseras realizadas por vecinas de Padul (Granada).

CSIF ha exigido al Gobierno central que sea previsor y aborde actuaciones necesarias ante una futura desescalada del confinamiento entre las que ha destacado la necesidad de instalar arcos para la desinfección exterior de vehículos y cámaras térmicas en las prisiones.

Se trata de una medida preventiva eficaz para detectar la fiebre mediante el escaneo de las personas que accedan a los centros penitenciarios, una herramienta para evitar contagios.

Frente a los trece positivos entre los trabajadores contabilizados hasta este sábado por CSIF, un portavoz de Instituciones Penitenciarias ha indicado por su parte a Efe de que solo se tiene constancia oficial de cuatro funcionarios afectados por Covid-19, que de momento no se han reincorporado a sus puestos. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN