El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Llamamiento a que los ciudadanos sean "prudentes" y cumplan las normas

"Pensemos en todo momento en lo que nos ha costado llegar hasta aquí y hagamos todo lo que recogen las recomendaciones sanitarias", ha pedido el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo por Sevilla. -

Tras saldar la Policía Local de Sevilla este último jueves del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19 con 276 denuncias por incumplimientos de los términos del mismo, después de que el pasado 2 de mayo comenzasen a ser permitidas las salidas para pasear y practicar deporte en los horarios estipulados, el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha llamado a "la responsabilidad y prudencia" a la hora de las salidas y ha reclamado el cumplimiento de las directrices y la distancia social frente a la propagación del virus.

"Desde el gobierno de la ciudad hacemos un llamamiento a que pensemos en todo momento en lo que nos ha costado llegar hasta aquí, que actuemos con responsabilidad y con prudencia en nuestras salidas, y que hagamos todo lo que recogen las recomendaciones sanitarias", ha dicho, anunciando un refuerzo de los controles policiales, también de cara a este fin de semana en el que comienzan a regir las peatonalizaciones parciales y temporales de once grandes días de la ciudad los sábados y domingos.

Así, de 10,00 a 15,00 horas y de 19 a 22 horas, el acceso de vehículos al conjunto histórico se restringirá con la peatonalización completa de las calles Águilas y San Pablo, mientras la calle Betis quedará también completamente cortada al tráfico.

La calle San Jacinto se cortará entre sus confluencias con la calle Esperanza de Triana y Pagés del Corro, mientras la avenida Ciudad de Chiva se restringirá al tráfico de vehículos privados entre Ciudad de Alfafar y Emilia Barral. Para este caso, el paso transversal de coches se habilitará a través de la Avenida de Turia-Ciudad de Liria; Ildefonso Marañón y Emilia Barral.

La avenida de la Cruz Roja se peatonalizará por completo y la calle Agricultores-Mar de Alborán se restringirá al tráfico entre Estrella Porción y Corral de la Caridad. En este caso, los cortes se realizarán sólo en el sentido norte de la circulación y en horario de tarde el sábado y de mañana y tarde el domingo. Se permitirán los pasos transversales a través de Sembradores, Camino de los Toros y Corral de la Caridad.

Se restringirá además el paso de vehículos privados por la calle Francisco Carrera Iglesias-José María de Pereda, entre Hytasa y Sigüenza, con pasos transversales en Párroco Antonio Gómez Villalobos, Afán de Ribera y Lisboa.

La avenida del Greco se cortará al tráfico al completo y se permitirá la circulación transversal por Sinaí y Soleá, mientras la avenida Emilio Lemos se cortará al tráfico entre la avenidas de las Ciencias y Medicus Mundi. La calle Felipe II, de su lado, quedará restringida al tráfico desde Bogotá hasta la avenida de la Borbolla, con lo que el paso de vehículos se habilitará a través de las calles Progreso y Valparaíso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN