El tiempo en: Vélez-Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante lamenta la vuelta al trabajo "sin contar" con la plantilla

El concejal Daniel González Rojas califica de "grave error desoír" a los trabajadores y a los sindicatos en el Plan de Prevención contra el Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Daniel González Rojas. -

El grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado al gobierno municipal por aprobar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales contra el Covid-19 "sin contar con trabajadores y sindicatos".

El portavoz adjunto de esta formación, Daniel González Rojas, ha señalado que el alcalde ha cometido "un grave error al desoír a la plantilla municipal, que lleva más de dos meses jugándose la propia salud, pese a no contar con un protocolo específico de protección".

"Sin el apoyo de las fuerzas sindicales y sin contar con la opinión del comité de empresa del Ayuntamiento, ha aprobado el gobierno municipal la Guía para la Evaluación de Riesgos para evitar el contagio por coronavirus que se habrá de seguir en el Consistorio", ha destacado Rojas, al tiempo que ha explicado que el gobierno municipal "ha tardado más de tres meses en convocar al Comité de Salud y Seguridad" --órgano encargado de elaborar planes de protección y prevención de riesgos para la plantilla--.

Además, como ha señalado el edil de Adelante, esta convocatoria solo se produce "una vez que las secciones sindicales denunciaron ante la Inspección de Trabajo este retraso injustificado". "Miles de pequeños comercios han sido capaces, en tiempo récord, de tomar medidas e instalar elementos para proteger a clientes y a trabajadores, mientras que el Ayuntamiento de Sevilla no está a la altura de las circunstancias".

Por otra parte, el portavoz adjunto de Adelante ha subrayado que el gobierno municipal está haciendo "poco o nada" para fomentar el teletrabajo en aquellos puestos y departamentos donde es posible y recomendable. "Son muchos los trabajadores que tienen a su cargo hijos menores de 14 años y a quienes no se está facilitando medidas de conciliación familiar y varios empleados municipales con patologías previas han tenido que acudir a la Inspección de Trabajo porque se ha forzado su reincorporación presencial, pese a ser grupo de riesgo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN