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Mundo

Huawei destaca su compromiso con la Europa digital

Entre empleos directos e indirectos genera alrededor de 170.000 puestos de trabajo en Europa

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  • Huawei.
  • La compañía señala que aportó 12.800 millones de euros al PIB europeo en 2018
  • A través de la inversión, la innovación y la colaboración, Huawei pretende contribuir a consolidar una Europa unida y fuerte
  • El impacto de la empresa en la economía europea ha crecido notablemente en los últimos años

Huawei ha destacado el importante avance de la transformación digital en Europa y su disposición, como proveedor de soluciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), a contribuir a la digitalización del continente.

Ahora es el momento de darle al continente el impulso que necesita para asegurar su reputación de liderazgo tecnológico y gobernanza en un mundo cambiante

El presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Oeste de Europa de Huawei Tecnologías, Kevin Liu, ha explicado a la publicación 'CioSpain' que la compañía pretende contribuir a consolidar una Europa unida y fuerte.

"Nuestros esfuerzos en Europa se centran en el desarrollo de los productos y servicios necesarios para alcanzar el mercado único digital y los objetivos de la UE, incluida la conectividad 5G, el Internet de las cosas (IoT), la seguridad digital y la mejora de las capacidades TIC", explica.

El ejecutivo de la compañía subraya que aplicar las innovaciones más recientes a sectores que van desde la agricultura y la fabricación hasta los servicios sanitarios y la planificación urbana es una parte esencial del objetivo europeo de conseguir mejoras en la eficiencia y ampliar el potencial productivo de la economía europea.

Expone en la publicación que la transformación digital de Europa avanza firmemente y Huawei participa en este proceso, ya que "como proveedor líder global de soluciones de TIC, disfrutamos de una posición estratégica para ayudar a Europa a aprovechar al máximo las tecnologías digitales".

En este sentido, afirma que a través de la inversión, la innovación y la colaboración, Huawei pretende contribuir a consolidar una Europa unida y fuerte.

Los datos de la compañía indican que Huawei genera alrededor de 170.000 empleos directos e indirectos en Europa y aportó 12.800 millones de euros al PIB europeo en 2018.

El impacto de la empresa en la economía europea ha crecido notablemente en los últimos años, aumentando su inversión en creación de empleo e instalaciones, así como el aprovisionamiento de bienes y servicios producidos por proveedores europeos. Entre 2014 y 2018, la contribución total de Huawei al PIB europeo creció una media anual del 19% en términos reales, sostiene la compañía.

INVESTIGACIÓN

Además, el presidente del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicaciones para el Oeste de Euroa de Huawei Tecnologías pone de relieve que la innovación, la investigación y el desarrollo juegan un papel fundamental en el mantenimiento del crecimiento económico sostenido y a largo plazo y recuerda que la Comisión Europea ha colocado la innovación en el centro de su política de estrategia industrial y del mercado único digital.

En este sentido, sostiene que Huawei seguirá realizando una inversión importante en I+D y Europa seguirá siendo uno de sus centros clave para la innovación.

"Actualmente", dice, "dirigimos 23 institutos de investigación en 12 países europeos. Alrededor de 2.400 de nuestros empleados europeos tienen puestos en I+D, con investigaciones que abarcan desde el desarrollo de la tecnología inalámbrica y óptica hasta la computación en la nube, pasando por la investigación de nuevos materiales".

Asimismo,se muestra convencido de que "ahora es el momento de darle al continente el impulso que necesita para asegurar su reputación de liderazgo tecnológico y gobernanza en un mundo cambiante".

Por todo ello, considera que "es obvio que los objetivos de Huawei y Europa están estrechamente vinculados. Damos la bienvenida a los esfuerzos de la UE por eliminar los obstáculos a la mejora y expansión de los mercados digitales, facilitando así que los mercados ofrezcan una variedad más amplia y con precios más competitivos, que beneficien a los clientes de todo el continente".

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