El tiempo en: Vélez-Málaga

Campo de Gibraltar

Reclaman las grabaciones de la noche de la muerte de Daniel Jiménez

Juristas Gitanos recurre el archivo de la causa e insta a evitar que se destruya "la prueba más importante"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los abogados de Juristas Gitanos. -

La asociación Juristas Gitanos, que representa a la acusación particular en la denuncia por la muerte de Daniel Jiménez en la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras, ha recurrido el archivo de la causa y ha solicitado las grabaciones de los calabozos de la noche de su muerte.

Así lo ha explicado hoy el director de Juristas Gitanos, Emilio Israel Cortés, que ha acompañado a los abogados Manuel Reyes y Luis Mendoza, acusación particular y popular en este caso al Palacio de Justicia de Algeciras para efectuar estos trámites.

Daniel Jiménez falleció la madrugada del 1 de junio en los calabozos de la Comisaría de Algeciras, si bien la jueza que instruye el caso denegó todas las diligencias de investigación solicitadas y admitió la versión policial, que señalaba un suicidio.

Para los abogados de la defensa es fundamental que no se destruyan las grabaciones de esa noche, algo que se produce a los treinta días si no se solicita lo contrario, puesto que consideran que se trata de “la prueba más importante de este procedimiento”.

La asociación ha informado a la jueza, a la Comisaría y a la Delegación del Gobierno de este proceso para evitar que se destruyan las grabaciones.

Cortés denuncia una serie de “anomalías” en torno al caso que repercuten de forma negativa en el esclarecimiento de los hechos y que han desatado una “rumorología” en torno al mismo.

Entre dichas anomalías destacan que el cuerpo de Daniel no se puso a disposición de la familia hasta cinco días después de su muerte, o que una vez presentada la demanda por parte de la acusación particular, no se haya tenido acceso a los autor, el atestado policial ni el informe preliminar del forense.

Para Cortés se trata de “una situación de indefensión absoluta” que “vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva”.

Además del recurso presentado y de la solicitud de las grabaciones, Juristas Gitanos está contactando con médicos forenses para solicitar un segundo informe independiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN